París.- El español Lamine Yamal, delantero del Barcelona, fue galardonado este lunes con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años dentro de la gala del Balón de Oro 2025 que organizan la publicación francesa France Football y la UEFA en un acto celebrado en el teatro Chatelet de París.
 
 El futbolista de Esplugas de Llobregat, que recibió este premio de manos del exjugador del Real Madrid Raphael Varane, también fue galardonado con este premio el pasado año y aspira aún al Balón de Oro absoluto.
 
 Lamine Yamal, de 18 años, brilló con luz propia y fue determinante en la gran temporada pasada cuajada por el Barcelona, al contribuir decisivamente a ganar LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la Supercopa de España; además de completar magníficas actuaciones con la selección española que dirige Luis de la Fuente.
"Muchas gracias por el premio, es un orgullo estar aquí otra vez", indicó el internacional español, quien agradeció al Barcelona y a la selección para recibir este reconocimiento, así como a su familia y a sus compañeros, y apuntó que seguirá trabajando para conseguir más premios y éxitos.
¿Quién ganó el Trofeo Kopa femenino?
La española Vicky López, delantera del Barcelona, fue galardonada este lunes con el Trofeo Kopa a la mejor jugadora de menos de 21 años dentro de la gala del Balón de Oro 2025. A sus 19 años, Vicky López se convirtió en la primera en ganar un trofeo que fue creado en categoría femenina en esta edición.
 
 Vicky López brilló con luz propia y fue importante en la campaña cuajada por el conjunto azulgrana, que ganó la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, y fue finalista de la Liga de Campeones.
"Lo primero que se me viene a la mente es la familia. Este premio se lo dedico a mi madre, que desde el cielo me está cuidando para ser mejor persona", aseguró.
López quiso también enviar un mensaje a su club de formación, el Madrid CFF -"en esa etapa que di mis primeros pasos", pero también "a la selección española desde la sub-17 a la absoluta, y a la Federación de Futbol de Madrid".
 
 "Y por supuesto al Barcelona, que me ha apoyado para poder competir en el mejor equipo del mundo con 16 años. Quiero mandar un recuerdo a las pioneras del futbol femenino. Prometo seguir trabajando con humildad, aún hay mucho por recorrer", agregó.