Monterrey.- Actualmente, Fuerza Civil cuenta con 6 mil 100 policías y está en proceso de formar a 700 cadetes más. El objetivo es alcanzar la meta de 7 mil elementos antes del inicio de la Copa del Mundo.
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad del Estado, detalló en entrevista para ABC Noticias que el Mundial será “el desafío más grande” para la corporación en los 14 años que lleva, debido a que los ojos del mundo estarán en la localidad.
Indicó que la corporación trabaja porque México y la entidad queden como un lugar seguro, cálido, con cultura, dispuesto a recibir al turismo y a los visitantes en un entorno agradable y confiable en su protección.
‘’Fuerza Civil tiene 6 mil 100 policías al servicio del estado de Nuevo León. Tenemos ya 700 cadetes en proceso de formación que van a graduarse junto con los que logremos contratar ya en las últimas fechas de este año antes de que inicie la Copa del Mundo y llegaremos a la meta de los 7 mil elementos al servicio de la corporación”, expuso.
Asimismo, Escamilla detalló que en la cuenta regresiva para esta justa deportiva, donde los juegos de repechaje serán a mediados de marzo y en junio del siguiente año se vivirá esta fiesta del futbol, es que han aumentado la coordinación con el gobierno federal.
Te podría interesar
‘’Tenemos más de un año y medio trabajando con el gobierno federal, con todas las demás instituciones, incluso con los municipios, en lo que son las actividades de planeación.
“Yo diría que estamos muy ocupados en estandarizar los protocolos, en coordinar todas las fuerzas para que seamos un solo mando y que tengamos una sola responsabilidad, todos alineados con el gobierno federal que son los que llevan la batuta por decirlo de alguna manera y el Estado aportar sus condiciones’’, dijo en entrevista.
Añadió que como parte de las actualizaciones, algunos de los elementos han viajado a Colombia para recibir capacitación, mientras que otros viajarán a España para ver la logística de la preparación de partidos de la UEFA, similar a lo que sucederá aquí.
“Ya hemos viajado a Estados Unidos y estamos en ese proceso de adquirir experiencia, formalizar nuestros protocolos, concluir nuestros procesos con los policías que vamos a tener en servicio para esas fechas y muy enfocados para tener el resultado que esperamos”, argumentó el titular de Seguridad Pública Estatal.