Estados Unidos.- Guiados por el bat de Shohei Ohtani, los Dodgers de Los Angeles (90-69) apalearon y blanquearon por pizarra de 8-0 a los Diamondbacks de Arizona (80-79) para asegurar el título de la división oeste de la Liga Nacional.
Se trata del banderín 12 en las últimas 13 temporadas que han conquistado los dirigidos por Dave Roberts, que ya se declaran listos para la postemporada en la que intentarán revalidar el campeonato obtenido el año pasado.
Ohtani conectó su jonrón 54 de la campaña y llegó a 101 carreras producidas, las mismas que alcanzó la temporada pasada, una marca personal que todavía puede superar el fin de semana, durante la última de la temporada regular, visitando a los Marineros de Seattle.
Además, el japonés alcanzó las 144 carreras anotadas, siendo el líder en todas las Grandes Ligas.
De esta manera, los Dodgers se quedaron con la división tras una encarnecida batalla con los Padres de San Diego (87-72), que también tienen su boleto a playoffs asegurado.
Te podría interesar
Ganan los Mets y mantienen chances de clasificar
Los Mets de Nueva York (82-77) vencieron por 8-5 a los Cachorros de Chicago (89-70) para mantenerse en zona de clasificación como comodín en la Liga Nacional.
En el juego, Francisco Lindor se convirtió en el quinto pelotero en la temporada en alcanzar 30 jonrones y 30 bases robadas.
Los Mets mantienen una ventaja de un juego sobre los Rojos de Cincinnati (81-78), que vencieron por 2-1 a los Piratas de Pittsbutgh.
Aseguran los Marineros ‘bye’ y pase a Serie Divisional de Liga Americana
Los Marineros de Seattle, campeones de la división oeste, aseguraron, por lo menos, ser uno de los dos mejores sembrados de la Liga Americana y avanzará directo a la Serie Divisional en la Postemporada.
Aún antes de su juego ante los Rockies de Colorado, se vieron beneficiados por la derrota de los Guardianes de Cleveland (4-2) ante los Tigres de Detroit, que están peleando por el título de la división central.
Con ello, los Marineros garantizaron ser uno de los dos mejores campeones de división.
En tanto, los Astros de Houston rompieron su racha de cinco derrotas y vencieron por 11-5 a los Atléticos para mantenerse en la pelea por clasificar como comodín, a un juego de Detroit.
Por su parte, los Azulejos de Toronto (91-68) derrotaron por 6-1 a los Medias Rojas de Boston (87-72). Toronto sigue líder de la división este de la Liga Americana, pese al triunfo de los Yankees de Nueva York (91-68) sobre los Medias Blancas de Chicago.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.