Estados Unidos.- Saúl “Canelo” Álvarez deberá pausar sus planes inmediatos en el boxeo tras presentar molestias en el codo derecho que lo obligarán a someterse a una cirugía en San Diego. Luego de la pelea ante Terence Crawford, el pugilista mexicano, de 35 años, arrastró dolor en esa parte durante varias semanas, lo que lo llevó a tomar la decisión de atenderse de manera quirúrgica.
La operación significa que el peleador tapatío no podrá encarar el combate que estaba contemplado para febrero de 2026 dentro del serial Riyadh Season, lo que retrasará su regreso al ring algunos meses.
De acuerdo con reportes de ESPN y el medio especializado Ring Magazine, se espera que la recuperación dure al menos ocho semanas, aunque el regreso a entrenamientos completos podría tardar entre 12 y 15 semanas. Bajo este panorama, Canelo podría reaparecer en los cuadriláteros entre mayo y junio de 2026 o agosto y septiembre del mismo año.
Tercera cirugía en su carrera
La operación de codo es ya la tercera cirugía importante en la trayectoria del primer campeón indiscutido de los supermedianos:
- 2018: intervención en la rodilla derecha.
- 2022: cirugía en la muñeca izquierda.
- 2025: operación en el codo derecho.
"Canelo" Álvarez después de su derrota con Crawford
Te podría interesar
Este contratiempo llega después de su derrota por decisión ante Terence Crawford en Las Vegas, un combate histórico que reunió a más de 70 mil aficionados en el Allegiant Stadium.
A sus 35 años y con 20 años de trayectoria profesional cumplidos, Álvarez mantiene dos peleas firmadas más dentro de Riyadh Season, por lo que su regreso apunta a darse en un escenario de gran magnitud.
¿Cuándo vuelve a pelear "Canelo" Álvarez?
Aunque no se ha hecho un anuncio oficial de su próximo rival, entre los nombres que se manejan están:
- Una revancha contra Terence Crawford.
- Un posible pleito en Inglaterra frente a Chris Eubank Jr..
- Retos ante figuras en ascenso como Hamzah Sheeraz o Christian Mbilli.
Por ahora, lo prioritario para "Canelo" será recuperarse al 100% y regresar con la potencia y velocidad que lo han convertido en uno de los grandes del boxeo contemporáneo.