Fallece el exfutbolista Roger Lukaku, padre de Romelu y Jordan, a los 58 años

El exfutbolista belgo-congolés murió en Kinshasa. Jugó en Bélgica, fue internacional con Zaire y fundó el Sporting Club Rojolu.

Roger Lukaku durante su etapa como futbolista
Roger Lukaku jugó en Bélgica y Zaire.Roger Lukaku durante su etapa como futbolistaCréditos: Redes sociales
Por
Escrito en DEPORTES el

Bruselas- El exfutbolista belgo-congolés Roger Lukaku falleció este lunes a los 58 años en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. La noticia fue confirmada por su hijo Romelu Lukaku, delantero internacional belga del Nápoles, a través de un mensaje publicado en la red social Instagram.

Roger Lukaku desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Bélgica, país al que llegó en 1990 procedente del entonces Zaire. Jugó en equipos de la primera división belga como Boom, Seraing, Germinal Ekeren, Malines y Ostende, donde acumuló 47 goles en 135 partidos. Su retiro oficial se dio en 1999, aunque continuó activo en clubes de categorías inferiores durante algunos años más.

Además de su trayectoria en Bélgica, Lukaku tuvo un breve paso por el futbol turco y fue internacional con la selección de Zaire en once ocasiones. Su vínculo con el futbol se mantuvo tras su retiro, y en 2010 participó en la fundación del Sporting Club Rojolu en la República Democrática del Congo. El nombre del equipo proviene de las primeras sílabas de Roger, Romelu y Jordan Lukaku, sus hijos, ambos futbolistas profesionales.

Jordan Lukaku, hermano de Romelu, juega actualmente como defensa en el Adanaspor de Turquía. La familia Lukaku ha mantenido una presencia constante en el futbol europeo, con Romelu consolidado como el máximo goleador histórico de la selección belga.

Las causas del fallecimiento de Roger Lukaku no han sido reveladas. En su mensaje de despedida, Romelu expresó gratitud y dolor por la pérdida de su padre:

“Gracias por enseñarme todo lo que sé. Te estoy eternamente agradecido y te aprecio. La vida nunca volverá a ser la misma. Me protegiste y me guiaste como nadie más podría haberlo hecho. No volveré a ser el mismo. El dolor y las lágrimas fluyen a raudales. Pero Dios me dará la fuerza para recomponerme. Gracias por todo, papá”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.