NFL: Tyreek Hill fue operado con éxito y apunta a regresar con Dolphins en 2026

El receptor estrella de los Dolphins, Tyreek Hill, fue operado con éxito por la luxación de rodilla y múltiples desgarros de ligamentos. La buena noticia es que no hay daño nervioso y se espera que regrese para la temporada 2026.

Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- De acuerdo con reportes de ESPN, Hill fue operado por la luxación de rodilla izquierda y múltiples desgarros de ligamentos, incluido el cruzado anterior (LCA). Su agente también lo confirmó en redes sociales y dijo que la cirugía “salió muy bien”, ya que no se detectaron daños nerviosos, óseos ni problemas de flujo sanguíneo, lo que garantiza un proceso de rehabilitación más claro.

“El objetivo realista es que Tyreek pueda estar listo para el inicio de la temporada 2026”, señaló una fuente a ESPN.

Cómo ocurrió la lesión

La jugada se dio en el tercer cuarto del triunfo de los Dolphins 27-21 sobre los Jets. Hill atrapó un pase de Tua Tagovailoa, pero al ser derribado por Malachi Moore, su pierna se dobló de manera antinatural. Las imágenes impactaron a jugadores, aficionados y medios, y el receptor abandonó el campo en camilla, aunque aún tuvo ánimo para despedirse del público con una sonrisa y un gesto de agradecimiento.

Impacto inmediato en Miami Dolphins

La baja de Hill representa un duro golpe para los Dolphins, que ya habían tenido un arranque irregular con marca de 1-3. Desde que llegó en 2022 procedente de los Kansas City Chiefs, Hill ha sido el principal referente ofensivo: acumula 4,733 yardas y 27 touchdowns con Miami, además de liderar la NFL en 2023 con 1,799 yardas.

Ahora, el reto para el coach Mike McDaniel será reestructurar el ataque sin su estrella. El principal llamado a asumir un rol protagónico es Jaylen Waddle, quien ya demostró capacidad cuando en 2023 fue líder del equipo en un partido sin Hill con 142 yardas y un touchdown.

Otros nombres clave en la ofensiva serán el ala cerrada Darren Waller, que debutó esta temporada con dos anotaciones, y el corredor De’Von Achane, líder en recepciones entre running backs desde 2024. Además, el equipo reactivó al receptor Cedrick Wilson Jr., proveniente del equipo de prácticas de los Saints, para reforzar la rotación.

¿Qué sigue en su recuperación?

El proceso de rehabilitación tras una luxación de rodilla con ligamentos comprometidos suele tomar entre 9 y 12 meses, dependiendo de la evolución del jugador. Aunque Hill se perderá todo lo que resta de 2025, la expectativa es que pueda reintegrarse en el arranque de la temporada 2026, cuando tenga 32 años.

El futuro de Hill en la NFL

Hill firmó en 2022 un contrato de cuatro años y 120 millones de dólares, que fue reestructurado en la última temporada baja. Su futuro con los Dolphins dependerá de cómo regrese tras la lesión, ya que el equipo tendría la posibilidad de liberarlo con un ahorro salarial significativo en 2026.

Por ahora, lo cierto es que la cirugía fue un éxito y que Hill tiene el camino abierto para volver a los emparrillados.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.