Real Madrid golea 5-0 al Kairat de Kazajistán en Champions con hat trick de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé despertó al Real Madrid de su trance tras ser goleado por el Atlético de Madrid y con un hat trick lideró la victoria 5-0 de los blancos contra el Kairat, en la segunda jornada de la Champions League.

Escrito en DEPORTES el

Pavlodar.- El Kairat de Kazajistán pagó los platos rotos y se llevó una goleada 5-0 contra Real Madrid en Champions League, con hat trick de Kylian Mbappé, días después de la “manita” que el Atlético endosó a los blancos.

Luego ser aplastados en el Derbi de Madrid, “los merengues” tuvieron que viajar casi 7 mil kilómetros, a los límites de Europa y Asia, para escalar a la cima de la clasificación en la Liga de Campeones con su segunda victoria de la fase regular.

Mbappé se vio participativo y con ganas de meter en el juego a un irregular Vinicius Jr. El francés por si mismo levantó el juego del Madrid, que dejó dudas en el centro del campo, pese a la innegable calidad de Arda Güler.

Xabi Alonso introdujo cinco cambios en el once inicial en comparación con el equipo que cayó ante el Atlético de Madrid (5-2). Vinícius volvió a acompañar a Mbappé en punta, mientras que Bellingham y Valverde se quedaron en el banquillo.

Mbappé con su Hat-trick

Güler trenzó a los veinte minutos una combinación de seda con Vinícius y un omnipresente Mbappé, pero el remate colocado, pero blando, del francés, fue despejado con las yemas de los dedos por el guardameta local.

Tuvo que ser un fallo de la defensa local el que permitiera a los blancos inaugurar el marcador. Mbappé marcó desde los once metros engañando al portero adolescente de los Kazajos.

El gol de la tranquilidad para el Real Madrid tuvo que esperar, pero no mucho. El francés aprovechó un larguísimo despeje de Courtois para marcharse en velocidad del central Sorokin y batir a Kalmurza picando el balón con un sutil toque en el 52’.

Eso sí, después falló un gol con un disparo a bocajarro tras una preciosa tuya-mía con Vinícius. Ahí se animó el Kairat, que tuvo un par de acercamientos peligrosos.

Real Madrid desaprovechó dos contraataques francos y, sin quererlo ni beberlo, Ceballos derribó a Gromyko en el área. El árbitro decretó once metros, pero el VAR le hizo cambiar de opinión.

Por suerte, para el Real Madrid, una jugada del recién entrado Rodrigo, no sin la intervención de Güler, permitió a Mbappé marcar el tercer gol y firmar un merecido ‘hat-trick’, el cuarto de su carrera en la ‘Champions’.

Fue un disparo desde fuera del área a media altura ante el que nada pudo hacer Kalmurza (min.74). Con el equipo kazajo hundido, Camavinga anotó el cuarto al rematar en plancha de cabeza en un contraataque (min.83) y Brahim hizo el quinto, el último suspiro con un disparo raso y cruzado.

El Real Madrid dejó claro que esta temporada es el equipo de Mbappé y en su próximo partido del torneo continental recibirá el 23 de octubre al Juventus.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.