Monterrey.– La iniciativa Ponte Nuevo, Ponte Mundial sumó este lunes a dos figuras reconocidas del periodismo deportivo en México: Luis García, mejor conocido como el “Doctor”, y Carlos Guerrero, “El Warrior”. Ambos narraron y animaron una cascarita con alumnos de primaria en Guadalupe, como parte de las actividades rumbo al Mundial 2026.
Luis García y Carlos Guerrero narraron partido de futbol del gobernador Samuel García
El evento se realizó en la Escuela Primaria Amanecer de la Patria, donde Samuel García inauguró la cancha deportiva número 262 de las 300 que se construirán en Nuevo León antes de la Copa del Mundo. Durante el partido amistoso, García y Guerrero pusieron voz a las jugadas en un ambiente festivo.
“Estamos muy contentos porque ningún otro estado se animó a hacer el Ponte Nuevo, Ponte Mundial. Aunque faltan 250 días, aquí ya estamos listos”, declaró el mandatario.
Más canchas para Nuevo León
El programa busca habilitar espacios en escuelas de todo el estado para promover la práctica deportiva en niños y jóvenes. Hasta ahora, se han completado 262 canchas en menos de tres meses y se espera llegar a la meta de 300 antes de octubre.
Además de infraestructura deportiva, la iniciativa contempla proyectos de movilidad, salud y espacios públicos enmarcados en la preparación de Nuevo León como una de las sedes del Mundial 2026.
Te podría interesar
¿Quiénes son los nuevos aliados de Samuel García?
Luis García Postigo, exfutbolista de Pumas, Atlético de Madrid y Selección Mexicana, es hoy uno de los comentaristas más influyentes de la televisión. Por su parte, Carlos Guerrero, narrador y conductor en TV Azteca, ha destacado por su estilo emotivo en transmisiones de futbol nacional e internacional.
Su presencia refuerza la visibilidad de Ponte Mundial, al conectar con miles de aficionados que los identifican como voces habituales del balompié.
