Sultanes pierde en casa y queda contra las cuerdas en la Serie de Campeonato de la Zona Norte

Willie Calhoun brilló con dos jonrones para liderar la victoria de Charros 6-4 en Monterrey. Los Sultanes están contra la pared y necesitan ganar el viernes para extender la serie.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey no pudieron lograr otro regreso en el 'Palacio Sultán' y terminaron siendo superados por pizarra de 6-4 contra Charros de Jalisco en el cuarto juego de la serie, que los pone contra las cuerdas (3-1) en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

El equipo regio quedó obligado a ganar este viernes para mantenerse con vida y regresar la serie a Guadalajara o de lo contrario, su temporada habrá terminado.

Desde los primeros picheos, Luis Cessa no pudo contener los batazos y tan solo en la apertura del encuentro concedió las carreras de Wielansky y Calhoun, este último llegando a 'home' de 'caballito'.

Willie Calhoun fue una pesadilla al bate, con dos jonrones que impulsaron la victoria de los tapatíos. El pelotero estadounidense bateó de 5-4 en el Juego 4.

Los lanzamientos regiomontanos fueron deficientes gran parte del juego, con hasta 5 pitchers diferentes, pero fue Cessa quien tuvo la deshonra de perder el juego, al permitir tres carreras en cinco entradas de labor, dejando la pizarra 3-2. 

A pesar de cargar con la derrota, Cessa pudo controlar el juego en algunos capítulos del juego, lo que permitió a los “Fantasmas Grises” empatar en el segundo inning, gracias a una carrera Zoilo Almonte impulsada por Sebastián Elizalde y otra de Christopher Escárrega.

Pero el ímpetu duró poco y para la parte alta de la quinta Wille Calhoun conectó su primer home run del juego para dar a los Charros una ventaja que ya no volvió a perder.

El equipo de Jalisco contuvo los intentos de los regios con buenos lanzamientos de Luis Rodríguez, que fue el pitcher ganador de la noche.

Para la sexta, Mendivil produjo la carrera de Smithy, que puso el 4-2 en favor de los Charros.

Y aunque los Sultanes intentaron reaccionar con batazos solitarios de Ramiro Peña y Lester, fue Willie Calhoun el que caminó por el diamante con su segundo home run de la noche, poniendo el 5-2 ante el abucheo generalizado del 'Palacio Sultán'.

En la octava entrada, los Sultanes parecían reaccionar con el jonrón de Josh Lester, pero los Charros apagaron rápido las emociones.

Y en parte alta de la novena, un sencillo que partió el diamante llevó al plato a Wielansky, para el 6-3. En la parte baja, los 'Fantasmas Grises' trataron reaccionar con un batazo de Sebastián Elizalde que mandó a 'home' a Zoilo Almonte para poner el score 6-4, el cual fue definitivo. Los regios ilusionaron a su afición con un regreso, pero acabaron el juego con dos hombres en bases.

Sultanes tiene una última oportunidad este viernes, para conseguir una victoria que los mantenga con vida en busca de regresar a la Serie del Rey.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.