Estados Unidos.- La Selección Mexicana empató 0-0 ante Japón en un amistoso que tuvo de todo menos goles. El 'Tricolor' estuvo cerca de llevarse la victoria en la recta final, cuando Germán Berterame giró en el área y disparó con potencia, pero el balón pasó apenas desviado del poste, ahogando el grito de gol en los aficionados.
El duelo, disputado con gran intensidad, dejó también la expulsión de César Montes al minuto 89, luego de derribar a Junya Ito en la entrada del área en una jugada manifiesta de gol. Con ello, México terminó con diez hombres y aguantó los embates de los nipones en los últimos de compensación.
Una de las malas noticias para Javier Aguirre y la Selección Mexicana fue la pérdida de Edson Álvarez por lesión. El ‘Machín’ salió en el primer tiempo y la gravedad de su problema físico estará por conocerse.
Un primer tiempo de resistir
Japón comenzó mejor plantado en el terreno de juego. Apenas al minuto 8, Luis Malagón se lució con una atajada a disparo de Takefusa Kubo y, poco después, Johan Vásquez salvó en la línea un balón bombeado por Ritsu Doan.
México perdió a Edson Álvarez al minuto 29 por molestias musculares y con su salida se resintió el control en la mitad de la cancha.
Te podría interesar
Aun así, el equipo dirigido por Javier Aguirre intentó responder con contragolpes y centros al área, aunque sin éxito para inquietar al arquero Zion Suzuki.
Más intensidad en el complemento
La parte complementaria fue más dinámica. Alexis Vega probó con un disparo potente al 51’ que se fue por encima, y después Erik Lira estuvo cerca con un cabezazo que exigió al guardameta japonés.
Los cambios oxigenaron al ataque mexicano: ingresaron Hirving Lozano, Santiago Giménez y Berterame. Con ellos, el 'Tri' logró adelantar líneas y generar peligro, mientras que Japón apostó a los ingresos de Mitoma, Ito y Maeda para mantener la presión.
Final de alta tensión
La jugada más clara para México llegó al minuto 84, cuando Berterame se acomodó dentro del área y disparó, pero la pelota pasó rozando el poste derecho. La respuesta japonesa obligó a Montes a frenar en falta a Ito, acción que derivó en su expulsión tras revisión en el VAR.
En tiempo de compensación, Japón insistió sin éxito, encontrándose con una zaga mexicana que resistió con todo. El silbatazo final dejó un empate sin goles que, sin embargo, mostró a dos selecciones dispuestas a jugar al límite en cada acción.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.