Ciudad de México.- El partido de la Jornada 10 de la Liga MX Femenil vivió un momento de tensión cuando el director técnico del Toluca Femenil, Patrice Lair, presentó molestias en plena cancha del Estadio Olímpico Universitario y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir atención médica.
La propia Liga MX Femenil informó a través de un comunicado en redes sociales.
“El Director Técnico de Toluca Femenil, Patrice Lair, presentó molestias durante el encuentro en Ciudad Universitaria. Por este motivo, y priorizando su salud, fue trasladado al hospital para recibir atención y revisión médica”.
Aunque la temperatura promedio en la Ciudad de México rondaba los 24 grados al momento del partido, en la cancha la sensación térmica fue considerablemente más alta. Todo parece indicar que Lair pudo haber sufrido un golpe de calor, aunque hasta ahora no hay un parte médico oficial que confirme esta versión.
El estratega francés, con experiencia en el futbol femenil europeo y que llegó a Toluca este año para encabezar el proyecto escarlata, abandonó la banca acompañado por personal médico y fue llevado de inmediato a un hospital cercano.
Te podría interesar
En lo deportivo, Toluca Femenil se sobrepuso al momento complicado y consiguió una importante victoria como visitante. Las Diablas derrotaron 1-2 a Pumas en Ciudad Universitaria, resultado que les permite seguir sumando en la clasificación y reforzar su confianza de cara al cierre del torneo.
El triunfo tuvo un sabor especial para el grupo, que dedicó la victoria a su estratega mientras esperan noticias positivas sobre su recuperación.
En espera de actualización
Hasta el cierre del encuentro, no se había emitido más información sobre el estado de salud de Lair. El club y la Liga MX Femenil priorizaron la atención médica, por lo que se espera que en las próximas horas haya una actualización oficial.
El incidente ocurrió mientras el partido transcurría con normalidad y generó preocupación tanto en las jugadoras como en el cuerpo técnico de ambos equipos. En la transmisión también se pudo apreciar cómo la intensidad del sol en el Olímpico Universitario fue un factor durante el desarrollo del encuentro.