Nashville, Estados Unidos.- La lesión de Edson Álvarez dejó un hueco sensible en el medio campo de la Selección Mexicana, pero también abrió una oportunidad para jugadores como Carlos Rodríguez, quien levantó la mano para asumir la responsabilidad.
El jugador regio de Cruz Azul aseguró estar preparado para tomar el control de la zona y aportar en la construcción del juego bajo las órdenes de Javier Aguirre.
“Claro, estoy preparado, creo que cada uno de mis compañeros y todos los que estamos acá siempre tenemos las ganas de poder sumar minutos, entonces todos los convocados tenemos esa hambre de jugar. Al que le toque tratará de demostrar lo mejor”, expresó en zona mixta desde el Geodis Park de Nashville.
Rodríguez reconoció que los tiempos de trabajo en selección son limitados, por lo que cada concentración debe aprovecharse al máximo.
“Tratamos de trabajar lo más que se pueda estos días que tenemos juntos y aprovechar de la mejor manera. En la sumatoria de todo eso tenemos que ir generando lo que quiere el cuerpo técnico, estos partidos son muy importantes para estos análisis”, señaló.
Te podría interesar
El deslucido empate ante Japón
Sobre el empate sin goles frente a Japón, consideró que fue un rival de gran exigencia.
“Sabíamos que Japón iba a ser un rival complicado, que iban a ser muy intensos. Creo que nos hicieron sentir un poco incómodos con el balón, tenemos que aprender de eso. Ante Corea será un poco similar el partido”.
La baja de Álvarez le abre la puerta a Rodríguez para consolidarse como un relevo confiable rumbo al Mundial, en un duelo de alto nivel ante Corea del Sur.
Orozco Chiquete busca dar un paso adelante
Otro jugador que espera aprovechar la oportunidad es Jesús Orozco Chiquete, defensa de Chivas. El zaguero reveló que Javier Aguirre le pidió ser más agresivo y mostrar mayor personalidad en el campo.
“Que sea más agresivo, que saque más personalidad. Me motiva bastante pelear el puesto con jugadores que están en Europa como Johan Vásquez, porque uno aspira a salir a Europa, saber que uno puede competir eso habla bien de uno”, declaró.
Ambos futbolistas coincidieron en que la competencia interna en la Selección crece con cada convocatoria, un escenario que consideran positivo para llegar en mejores condiciones a la próxima Copa del Mundo.
