Martinelli firma un ‘hat trick’ y clasifica al Arsenal en la FA Cup

El delantero brasileño anotó tres goles en la victoria 4-1 sobre Portsmouth y aseguró el pase del Arsenal a la cuarta ronda del torneo.

Por
Escrito en DEPORTES el

Londres.- El brasileño Gabriel Martinelli dejó atrás una semana complicada y se convirtió en protagonista del triunfo del Arsenal sobre el Portsmouth (1-4) en la tercera ronda de la FA Cup, gracias a un ‘hat trick’ que selló el pase de los dirigidos por Mikel Arteta a la siguiente fase.

Martinelli había sido criticado días antes por un incidente con el norirlandés Conor Bradley, a quien empujó fuera del campo en un partido y que terminó lesionado de gravedad en la rodilla. El delantero pidió disculpas posteriormente, y en Fratton Park respondió con goles que devolvieron la calma al conjunto londinense.

El encuentro comenzó con sorpresa para los locales. Apenas a los dos minutos, Colby Bishop aprovechó un despeje al centro de Kepa Arrizabalaga para marcar el 1-0 y encender la ilusión de la afición del Portsmouth. Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que en un córner con rebotes, el balón terminó en la portería propia tras un desvío de Christian Norgaard y Andre Dozzel, lo que significó el empate 1-1.

Martinelli cambia el rumbo del partido

El Arsenal respiró más tranquilo cuando Martinelli, en otro saque de esquina, conectó un cabezazo para el 1-2. Con el marcador a favor, los visitantes comenzaron a generar más ocasiones. El brasileño falló un gol claro al estrellar el balón en el poste y poco después Noni Madueke erró un penalti que había provocado Zak Swanson.

La tensión parecía crecer, pero al inicio de la segunda mitad, el Arsenal sorprendió con una jugada rápida. Mientras el Portsmouth protestaba una falta, los de Arteta sacaron velozmente y Gabriel Jesús envió un centro raso que Martinelli empujó al segundo poste para el 1-3.

Hat trick y clasificación a la cuarta ronda

El brasileño cerró su actuación con otro cabezazo en el primer palo, similar al de su primer gol, para completar su primer ‘hat trick’ con la camiseta del Arsenal y dejar el marcador 1-4.

Con esta victoria, el Arsenal se clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup y reafirmó su condición de favorito en el torneo. Para Martinelli, el partido significó un respiro tras las críticas recibidas y una muestra de su capacidad para responder en momentos clave.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.