Rayados vence 2-0 de visita a Necaxa y suma su primer triunfo del Clausura 2026

Germán Berterame e Iker Fimbres anotaron los goles de la victoria en Aguascalientes, en un duelo donde Luis Cárdenas fue clave para mantener el cero.

Escrito en DEPORTES el

Aguascalientes.- Los Rayados de Monterrey dejaron atrás la gris y tibia versión que mostraron en su debut en casa, venciendo 2-0 a Necaxa como visitante, para sumar sus primeros puntos del Clausura 2026.

Germán Berterame e Iker Fimbres dieron las tres unidades a los regiomontanos, que tuvieron seis cambios en su alineación titular, con relación al 11 que jugó contra Toluca el sábado.

El equipo de Domènec Torrent tuvo un buen primer tiempo que definió el triunfo, seguido de una segunda mitad en la que se defendió bien, con mérito a Luis “Mochis” Cárdenas, que mantuvo el cero en su portería por primera vez en el año.

Monterrey liquidó el encuentro en el minuto 30, cuando el canterano Fimbres marcó el segundo de la noche a pase de Roberto de la Rosa, con un toque sutil hacia el poste de Unsain.

Fimbres levantó la mano con fuerza para ganarse la titularidad y es que, no solo fue de los más destacado en su regreso a la titularidad, sino que en sus dos juegos previos revolucionó al equipo entrando de cambio contra Toluca.

Rayados pisó el área desde los primeros minutos, con disparos de Roberto de la Rosa y Sergio Canales, pero fue Germán Berterame quien abrió el marcador en el minuto 14, con un tanto que lo metió de lleno en la historia del club.

El argentino naturalizado mexicano anotó su primer tanto del torneo al rematar dentro del área un centro de Óliver Torres, que lo convirtió además en el octavo máximo goleador de la institución con 67 tantos, superando a Guillermo Franco.

Monterrey pudo ampliar su ventaja con un tiro de Fimbres que reventó el poste, pero para el segundo tiempo Necaxa tomó la iniciativa y se lanzó la frente, haciendo nuevamente figura a Luis Cárdenas, que tuvo varias atajadas de mérito para mantener la ventaja.

“El Mochis” salvó con sus lances una espectacular volea desde fuera del área en el primer tiempo y en el complemento atajó un cabezazo de Julián Carranza a bocajarro, que pudo significar la esperanza para los hidrocálidos.

Necaxa tuvo una última jugada de peligro en la recta final, con un desborde por la derecha que acabó en pies de Franco Rossano, que sin marca y a pocos metros de la portería, no pudo disparar y terminó rebanando el balón.

Los Rayados ahora no adolecieron de sus ausencias, pues si bien no contaron con Lucas Ocampos, Gerardo Arteaga y Luca Orellano, mostraron una mejor versión para dejar atrás la mala actuación que dejaron en casa.

Monterrey jugará el viernes contra Mazatlán, otra vez de visita y Necaxa recibirá a Atlas el sábado. Con el triunfo, los regios quedan momentáneamente en la parte alta de la tabla.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.