Monterrey.- El defensa central portugués, Pepe, espera que en 2026 Cristiano Ronaldo emule a Pelé y Diego Armando Maradona, levantando la Copa del Mundo en el Mundial de México.
Durante la rueda de prensa del Juego de Leyendas, el ex defensor central destacó las características de los mexicanos.
Y retomando la opinión de Andrés Guardado, dijo que espera ver al “comandante” coronándose.
“El mexicano lucha siempre hasta el final, sea el resultado que sea y es bueno porque demuestra lo que es la mentalidad de la persona mexicana".
“Andrés (Guardado) ha dicho de los dos futbolistas que han ganado en México, espero que la tercera sea para Cristiano y que sea para Portugal”, destacó el ex futbolista.
Te podría interesar
Ronaldo disputará este año su sexta Copa del Mundo, buscando su primera conquista.
En el primer Mundial disputado en México, la Brasil de Pelé se coronó venciendo a Italia.
Mientras que en el segundo, Diego Armando Maradona conquistó el territorio mexicano con Argentina, imponiéndose a Alemania.
Pepe y Guardado “en guerra”
Uno de los detalles que resaltó en el evento fue la interacción de Pepe con Andrés Guardado, dos viejos rivales en la liga española.
El ex capitán de la Selección Mexicana recordó que los duelos contra el portugués eran difíciles y lo catalogó de “peligroso”.
“Tremendas figuras como Cafú, como Pepe…Yo crecí viendo jugar a Cafú y con Pepe ya diferente, tuvimos nuestros encontronazos ahí que era peligroso, pero me siento muy feliz y orgulloso de estar aquí “, declaró.
En tanto que el zaguero ex del Real Madrid, destacó que “El Principito” corría mucho.
“Me acuerdo más de él del Betis, era un pesado, se movía por todo el campo, corría mucho, seguramente que hemos tenido nuestros cruces, pero lo bueno del futbol es eso, que se queda en el campo”, dijo.
La interacción entre ambas “leyendas” cerró con un abrazo, dejando en claro que su rivalidad se quedó en el terreno de juego.
