El ex seleccionado nacional de Países Bajos, Patrick Kluivert, aseguró que estaría muy bien ver a su país jugando en la Ciudad de Monterrey, ya que esto significaría que fuera líder de grupo.
Kluivert, quien fuera Mundialista en 1998 con “la naranja mecánica”, expresó su felicidad de estar de visita en la Sultana del Norte para el Juego de Leyendas y seguir formando parte de este tipo de eventos de FIFA.
“Perfecto (por estar en Monterrey) un poco de Jet Lag, pero me siento bien y siempre agradecido de estar con FIFA, con la gente aquí de Monterrey, entonces conecto.
“Muy bien (Países Bajos en Monterrey), eso significa que somos primeros de grupo y eso es lo importante, lo que pasa es que tiene que jugar contra Marruecos o Brasil y va a ser un partido complicado muy pronto en el torneo, pero es el Mundial, si quieres ganar el Mundial tienes que jugar contra todos los países”
Países Bajos era una de las selecciones que pudo haber jugado en el Estadio Monterrey, pero por el acomodo de los partidos es el único país del Grupo F que no estará en México.
La única opción para que esto suceda es que los europeos sean primer lugar del sector, por delante de Japón, Túnez y el ganador del Repechaje europeo entre Ucrania, Suecia, Albania y Polonia.
Te podría interesar
Kluivert dice que “Si era penal”.
La polémica del “No era penal” revivió en el Juego de Leyendas 12 años después del hecho y es que Patrick Kluivert aseguró que la falta sobre Arjen Robben estuvo bien señalada.
Esta polémica acción ocurrió en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, en una falta de Rafael Márquez sobre el delantero neerlandés.
“Era penal, si era penal. Eso es difícil de hablar, siempre del pasado, lo que pasa es que es un poco amargo, pero ya olvidemos eso, hay que mirar al futuro”, destacó el jugador.
Kluivert formó parte de la selección neerlandesa en el Mundial de 1998, en el que anotó dos goles. Además, jugó contra la Selección Mexicana en el empate 2-2 en Fase de Grupos.
