Rabat.- La Final de la Copa Africana de Naciones sigue dando de que hablar y es que ahora, el diputado marroquí, Mohamed Simou, acusó a Senegal de usar magia negra y pidió que el árbitro del partido sea juzgado por lo sucedido.
Fue durante una sesión en el parlamento del país que, el funcionario retomó el tema del polémico partido, especialmente por la actuación del silbante congoleño, Jean-Jacques Ngambo Ndala,
"Ese árbitro debe ser juzgado, porque lo que pasó, pasó después de que los otros se retiraran. Se retiraron, volvieron y ocurrió algo. ¿Fue brujería? ¿Pasó alguna desgracia? Solo Dios lo sabe", comentó.
Durante su mensaje pidió a las autoridades pertinentes de la Confederación Africana de Futbol y la FIFA que realicen una investigación exhaustiva sobre los ocurrido el pasado domingo, cuando Senegal se coronó sobre el local Marruecos.
La Final tuvo un desarrollo normal hasta el tiempo de compensación, cuando el árbitro anuló un gol a Senegal por una aparente falta y posteriormente marcó un penal a favor de los anfitriones tras consultar con el VAR.
Te podría interesar
Una vez se marcó la pena máxima, el entrenador senegalés Pape Thiaw, ordenó a sus jugadores salir del campo como protesta, por lo que el juego se alargó 20 minutos y al reanudarse, Brahim Diaz falló el cobro en un intento de “Panenka”.
El título de la Copa Africana de Naciones llegó para Senegal, con un gol de Pape Gueye en el minuto 94.
CAF e Infantino condenan incidentes en la Final de la Copa Africana de Naciones
La Final de la Copa Africana de Naciones (CAN) disputada en Rabat entre Marruecos y Senegal terminó con polémica dentro y fuera del terreno de juego. Aunque Senegal se coronó campeón tras imponerse 1-0 en la prórroga, la Confederación Africana de Futbol (CAF) y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitieron comunicados condenando el “comportamiento inaceptable” de algunos jugadores, oficiales y aficionados durante el encuentro.
Gianni Infantino felicitó a Senegal por conquistar la Copa de África y destacó el papel de Marruecos como anfitrión y subcampeón. Sin embargo, el presidente de la FIFA criticó con firmeza las escenas vividas en el estadio, tanto en las gradas como en el campo.
Infantino señaló que abandonar el terreno de juego y las protestas violentas ponen en riesgo la esencia del futbol. Además, recordó que los equipos deben respetar las decisiones arbitrales y dar ejemplo a los aficionados. El dirigente expresó su confianza en que la CAF tome las medidas disciplinarias correspondientes y reiteró que este tipo de incidentes no deben repetirse en el futuro.
