Robert Saleh deja a los 49ers y firma como nuevo entrenador de los Titans de la NFL

El excoordinador defensivo de los San Francisco 49ers asumirá el cargo tras la campaña 2025 y buscará reconstruir al equipo de Nashville.

Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Robert Saleh dejó su cargo como coordinador defensivo de los San Francisco 49ers para convertirse en el nuevo entrenador de los Tennessee Titans de cara a la temporada 2026 de la NFL. El técnico de 46 años sustituirá a Mike McCoy, quien había asumido como interino tras el despido de Brian Callahan en octubre pasado.

La franquicia de Nashville atraviesa un proceso de reconstrucción tras una campaña 2025 complicada, en la que terminó con marca de tres victorias y cuatro derrotas, la peor de la liga junto a Las Vegas Raiders, New York Jets y Arizona Cardinals. Saleh será el vigésimo entrenador en la historia del equipo, anteriormente conocido como Houston Oilers antes de su mudanza en 1997.

Experiencia previa en Jets y 49ers

Saleh es considerado una de las mentes defensivas más creativas de la NFL. Ya tuvo experiencia como entrenador en jefe con los New York Jets entre 2021 y 2024, donde acumuló un registro de 20 victorias y 36 derrotas. Tras su salida de Nueva York, regresó a San Francisco para hacerse cargo de la defensiva, un área en la que ya había trabajado entre 2017 y 2020.

Su labor con los 49ers fue destacada, incluso sin contar con dos de sus principales figuras, Nick Bosa y Fred Warner, quienes estuvieron lesionados. Aun así, la línea defensiva fue clave para que el equipo clasificara a los 'playoffs', aunque fueron eliminados por los Seattle Seahawks en la ronda divisional de la Conferencia Nacional.

Retos en Titans y desarrollo de Cam Ward

En Tennessee, Saleh tendrá como misión principal reconstruir una franquicia que acumula cuatro temporadas sin clasificarse a los playoffs. Uno de sus objetivos será potenciar el talento de Cam Ward, quarterback de 23 años reclutado en la primera ronda del Draft de 2025. En su campaña de novato, Ward lanzó para 3.169 yardas, 15 anotaciones y sufrió siete intercepciones.

El trabajo defensivo será otro reto importante, ya que los Titans ocuparon la vigésimo octava posición en puntos permitidos por juego en la última temporada. Saleh buscará aplicar su experiencia para mejorar ese departamento y darle solidez a un equipo que necesita resultados inmediatos para recuperar protagonismo en la Conferencia Americana.

Con su llegada, los Titans apuestan por un perfil con experiencia y capacidad de liderazgo para iniciar una nueva etapa en la NFL.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.