Panamá.- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, aseguró que quedó satisfecho por lo que mostraron sus jugadores, que militan, principalmente, en clubes de la Liga MX.
Luego de la victoria ante Panamá, el “Vasco” valoró más la participación individual de sus dirigidos que el resultado.
“Hay imponderables que surgen, situaciones que no controlas, así que hay que estar muy alerta. Tenemos un equipo del que puedes escoger tres o cuatro y no van a desentonar, eso me deja muy tranquilo”, dijo.
Aguirre destacó los casos de Obed Vargas, Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, quienes cambiaron de asociación de Estados Unidos a México y fueron titulares anoche.
Además, destacó que hayan roto una racha de seis partidos sin ganar.
“Uno siempre quiere ganar, gustar y golear, pero entendemos que hay obstáculos que se traducen en derrotas”, dijo.
‘Regios fueron titulares contra Panamá
La Selección Nacional de México inicia el 2026 con un partido amistoso contra Panamá, en el que tiene como titulares a los futbolistas de Rayados Germán Berterame y Víctor Guzmán.
El entrenador del “Tri”, Javier Aguirre, se decantó por colocar al atacante naturalizado mexicano como único punta, por delante de Armado González, delantero de Chivas, que es con quien “Berte” compite por un puesto en la Copa del Mundo del verano.
Germán, el máximo goleador mexicano del año pasado, ha sido un habitual en las convocatorias de “El Vasco” en los últimos meses, jugando cinco de los últimos seis juegos, aunque fue suplente contra Paraguay a finales de 2025. En octubre anotó su primer con el combinado nacional, en el empate frente a Ecuador.
Mientras que Víctor Guzmán formará dupla en la central con el zaguero del Atlético de San Luis, Eduardo Águila.
“El Toro” disputará su primer partido en Selección Mexicana desde el amistoso contra Canadá en septiembre de 2024. Desde entonces, no había aparecido en ninguna convocatoria para juegos oficiales o de preparación.
