NFL: Seattle Seahawks avanzan al Super Bowl LX tras vencer 31-27 a Rams

Seattle venció 31-27 a Los Angeles Rams y enfrentará a New England, que derrotó 10-7 a Denver Broncos, en la final del 8 de febrero en el Levi’s Stadium.

Por
Escrito en DEPORTES el

Chicago.- Los Seattle Seahawks se clasificaron al Super Bowl LX después de imponerse 31-27 a Los Angeles Rams en un partido disputado este domingo. El encuentro definió al campeón de la Conferencia Nacional y otorgó a Seattle el boleto para disputar el próximo 8 de febrero la Final en el Levi’s Stadium de Santa Clara, donde se enfrentarán a los New England Patriots.

El mariscal de campo Sam Darnold protagonizó la mejor actuación de su carrera profesional. Con 346 yardas por aire y tres pases de anotación, lideró a los Seahawks en un duelo cerrado que se resolvió en los últimos minutos. La victoria significó el regreso del equipo al Super Bowl después de diez años de ausencia.

Patriots vencen a Broncos en la AFC

El rival de Seattle será New England, que horas antes derrotó 10-7 a los Denver Broncos en la Final de la Conferencia Americana. Con Drake Maye como mariscal de campo, los Patriots lograron un triunfo ajustado en un partido dominado por las defensas. La anotación decisiva llegó en el último cuarto, asegurando el pase al Super Bowl.

De esta manera, el Super Bowl LX tendrá como protagonistas a dos franquicias históricas de la NFL. Los Patriots regresan al escenario más importante con un nuevo líder ofensivo, mientras que los Seahawks buscan revancha tras haber perdido su último enfrentamiento contra New England en un Super Bowl.

Un duelo con historia

El partido del 8 de febrero será recordado como un choque de generaciones. Darnold, en su primera aparición en el Super Bowl, intentará consolidar su temporada con Seattle, mientras que Maye buscará escribir un nuevo capítulo en la historia de los Patriots.

El Levi’s Stadium de Santa Clara será la sede de un evento que promete gran expectación. La NFL confirmó que se esperan más de 70 mil aficionados en el recinto, además de millones de espectadores alrededor del mundo.

Con ambos equipos definidos, la atención se centra ahora en los preparativos y en el análisis de un duelo que revive recuerdos de enfrentamientos pasados. Seattle llega con la motivación de volver a la cima después de una década, y New England con la misión de mantener su tradición ganadora.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.