España.- Sergio Pérez festejó su cumpleaños de forma especial, con su próximo regreso a un circuito de la Fórmula 1 para participar en la primera jornada del test de pretemporada, que se llevan a cabo en Barcelona, España.
El turno de “Checo” al volante de Cadillac deberá esperar, porque la nueva escudería de la parrilla dio la primera oportunidad al finlandés Valtteri Bottas, que condujo en el circuito de Cataluña con un monoplaza negro detalles en blanco, que todavía no es el diseño oficial.
Pero el mexicano tuvo su momento de protagonismo, luego que su equipo compartió una fotografía que lo muestra en el Paddock, esperando el momento para subir al nuevo monoplaza.
La primera jornada de los test de pretemporada arrancaron con sorpresas al frente de la parrilla y es que el más rápido de la primera ronda fue Isack Hadjar con el Red Bull, que en su mejor vuelta detuvo el cronometro en 1'18"835.
El segundo mejor piloto en el inicio de las actividades fue el italiano Kimi Antonelli, de Mercedes, mientras que el tercer mejor tiempo correspondió a Franco Colapinto, que brilló con el nuevo Alpine.
Te podría interesar
De inmediato saltaron las alarmas en las primeras pruebas y es que hubo tres banderas rojas en equipos diferentes. El Alpine de Colapinto con unidad de potencia diseñada por Mercedes, el Audi de Gabriel Bortoleto y el Racing Bulls de Liam Lawson, que tiene motor diseñado por Ford y Red Bull.
Arranca la era 2026 con test privados, secretismo y sin Williams
La nueva era de la Fórmula 1, con una reglamentación técnica que promete cambiar el orden establecido de la parrilla, arrancó en Barcelona-Catalunya.
Cinco días de test, en los que cada equipo puede usar tres, a su elección, privados y sin acceso a prensa para evitar que se difundan imágenes que pongan de manifiesto los problemas de cada equipo para cumplir con la normativa, como ya los ha tenido un Williams, que no estará presente.
El equipo del español Carlos Sainz y el taliandés Alexander Albon anunció el pasado viernes que no podrán participar debido a “retrasos en el programa” de desarrollo mientras trabajan “para obtener el máximo rendimiento del monoplaza”.
Del 6 al 8 de marzo arranca en Australia la temporada 2026 de F1. Antes, los test en Barcelona y otros dos programados en Baréin, del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20.
