Monterrey.- Ante la casi inevitable salida de Germán Berterame de Rayados, el club eligió a Uros Djurdjevic “Djuka” como el reemplazo de su goleador e incluso ya presentó una oferta, que fue rechaza por Atlas por sus pretensiones económicas.
Monterrey ofreció a los rojinegros alrededor de 3.4 millones de dólares por el serbio naturalizado montenegrino, pero el equipo tapatío pide 4 millones, una suma que los regios intentarán negociar para completar el fichaje, según dio a conocer Héctor Tello en el programa “ABC Mañanero” de ABC Deportes.
“Djuka” es la principal opción de la directiva de Rayados para reforzarse y para ello usarán el dinero que Inter Miami pagará por contratar a “Berte”.
Los albiazules eligieron al delantero del Atlas por su experiencia en la Liga MX y su bajo costo, en comparación con otros delanteros por los que se pedía una mayor suma de dinero para contratarlos.
Djurdjevic inició la temporada con un gol en los tres primeros partidos, que fue de penal en la jornada inaugural contra Puebla.
Te podría interesar
Aunque ya existen las negociaciones, el delantero jugó en un partido amistoso de los rojinegros. En la pausa de Liga MX, los “Zorros” se midieron a Cruz Azul en un juego de preparación en Carson, California, que acabó con empate 1-1. El atacante jugó 45 minutos en el compromiso, como uno de los jugadores titulares.
¿Quiénes son las otras opciones de Rayados para reemplazar a Germán Berterame?
Si bien Uros Djurdjevic es la principal apuesta del Club de Futbol Monterrey para reemplazar a Germán Berterame, el equipo tiene algunas alternativas más que tienen en cuenta.
El siguiente en la lista es el colombiano Rafael Santos Borré, delantero del Internacional de Porto Alegre de Brasil, que ayer por la noche marcó un doblete contra el Gremio en la jornada 4 del Campeonato Gaúcho.
Borré, de 30 años y tasado en alrededor de 5 millones de dólares, hizo gran parte de su carrera en Europa con Atlético de Madrid, Villarreal, Eintracht Frankfurt y Werder Bremen.
La otra opción del Monterrey es el atacante brasileño Rafael Navarro, de 25 años, actual jugador de Colorado Rapids de la MLS y por el que deberían pagar alrededor de 7 millones.
El equipo prioriza contratar a un futbolista de calidad comprobada en la Liga MX, como es el caso de “Djuka”, quien fue campeón de goleo en el Clausura 2025 y ha marcado 20 goles en 49 juegos en el futbol mexicano.
