Carlos Alcaraz avanza a Semifinales del Abierto de Australia

Carlos Alcaraz avanzó por primera vez a las semifinales del Abierto de Australia tras vencer con autoridad al local Alex de Miñaur en tres sets, rompiendo la barrera de los cuartos de final y consolidándose como el gran favorito al título.

Por
Escrito en DEPORTES el

Australia.- Carlos Alcaraz rompió su techo en el Abierto de Australia, ese que le tenía anclado en los cuartos de final como una maldición y que atravesó esta vez, tras ganar al ídolo local, Alex de Miñaur y situarse en las semifinales del primer Grand Slam del año.

Tiene entre ceja y ceja este torneo el jugador de El Palmar de 22 años, que siempre, por una razón u otra, se había estancado en cuartos. Ahora parte como el gran favorito y número 1 del ranking mundial.

Alcaraz está en semifinales tras pasar por encima de su rival en tres sets, con parciales e 7-5, 6-2 y 6-1, sin resistencia, pero ahora enfocado en vencer a Alexander Zverev previo a la Final.

El tenista alemán, número 3 del mundo y finalista el pasado año, ganó previamente al estadounidense Learner Tien por 6-3, 6-7(5), 6-1 y 7-6(3). Es el penúltimo obstáculo para el título del murciano.

Carlos Alcaraz festeja su victoria, que le permite superar su techo en el Abierto de Australia.
Crédito: Agencia EFE

Alcaraz, que ambiciona nuevos registros en el torneo, ganó por sexta vez, en todo tipo de superficies, a Alex de Miñaur que a lo largo de su carrera solo una vez ha sido capaz de tumbar a un número uno del mundo en un torneo.

Ha perdido siempre el jugador oceánico contra Alcaraz y lo hizo otra vez en un encuentro con menos calor que al inicio de la jornada y que se disputó al aire libre. El murciano había entrenado horas antes bajo techo porque la temperatura era de récord. Aflojó a la hora del partido que completó la jornada.

Alex de Miñaur se quedó en Cuartos de Final en el Australian Open.
Crédito: Agencia EFE 

Pretendía el australiano de 26 años, con diez títulos en su historial aunque ninguno del renombre de la final que perdió en Canadá, en el 2023, Masters 1000, alcanzar las semifinales de un Grand slam por primera vez, en su novena participación en Australia y la trigésima cuarta en un grande.

El número uno del mundo salió airoso de la montaña rusa que se convirtió el primer set que Alcaraz arrancó a lo grande, con un 3-0 firme, pero al que su rival respondió con un 3-3. Volvió a romper el español que se situó con 5-3 y saque. Emergió otra vez de Miñaur, en su mejor momento; atrevido, acertado. Pero cuando tenía la ocasión de llevar la manga al tie break, vio como el murciano, al resto, se hizo con el parcial por 7-5.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.