Djokovic derrumba a Sinner y disputará la final contra Alcaraz

Novak Djokovic venció en cinco sets a Jannik Sinner y avanzó a la final del Abierto de Australia por undécima ocasión, donde enfrentará a Carlos Alcaraz

Por
Escrito en DEPORTES el

Australia. - Novak Djokovic mantuvo el tipo ante las embestidas del italiano Jannik Sinner, tiró de repertorio y, tras cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4) y cuatro horas y nueve minutos de partido, se clasificó, por undécima vez, para la final del Abierto de Australia, donde se medirá a Carlos Alcaraz.

El ganador de 24 títulos de Grand Slam se aferró a sus opciones en los momentos decisivos y logró revertir una estadística adversa frente al italiano, ante el que había perdido los últimos cinco enfrentamientos. Con paciencia, solidez desde el fondo de la pista y una notable efectividad en los puntos de quiebre, el serbio resistió el empuje de Sinner y terminó imponiendo su jerarquía en la Rod Laver Arena.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y la alternancia en el marcador. Sinner tomó ventaja en el primer set con un tenis agresivo y preciso, pero Djokovic respondió ajustando su servicio y elevando su nivel defensivo. El italiano volvió a adelantarse en el tercer parcial, sin embargo, el serbio logró sostenerse físicamente y forzó la definición a cinco sets, donde su experiencia resultó determinante.

En el tramo final del partido, Djokovic fue más efectivo en los juegos largos y capitalizó los errores no forzados de su rival. El quinto set se definió por pequeños detalles, con el serbio logrando el quiebre decisivo en los últimos compases para sellar su pase a una nueva final en Melbourne.

Con esta victoria, Djokovic se convirtió en el segundo jugador de la Era Abierta en alcanzar una final individual de Grand Slam con 38 años o más, una marca que solo había conseguido anteriormente Ken Rosewall, quien fue subcampeón de Wimbledon en 1974 con 39 años. Además, el serbio amplió su récord de finales disputadas en el Abierto de Australia, torneo en el que ha sido históricamente dominante.

El próximo desafío será la final del domingo ante Carlos Alcaraz. El español llegó a la instancia decisiva tras imponerse en un duelo maratoniano ante el alemán Alexander Zverev, resuelto en cinco sets por parciales de 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5, luego de cinco horas y 27 minutos de juego.

La final enfrentará a dos generaciones del tenis mundial, con Djokovic en busca de un nuevo título en Melbourne y Alcaraz intentando conquistar su primer Abierto de Australia y consolidarse en la élite del circuito.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.