Cleveland, Estados Unidos.- Myles Garrett escribió su nombre con letras doradas en la historia de la NFL. El defensivo estrella de los Cleveland Browns estableció un nuevo récord histórico de sacks en una sola temporada, al llegar a 23 capturas tras derribar al QB de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, en el último juego del calendario regular.
Con esa jugada, Garrett superó la marca previa de 22.5 sacks, récord que había sido compartido por Michael Strahan (2001) y T.J. Watt (2021), para quedarse en solitario como el máximo capturador en una temporada en la historia de la liga.
La hazaña llegó en un escenario de alta exigencia y frente a uno de los mariscales de campo más reconocidos de la NFL, lo que le dio un valor adicional al logro. Garrett fue constante a lo largo del año, convirtiéndose en el principal referente defensivo de Cleveland y en una pesadilla permanente para las ofensivas rivales.
Una temporada dominante
El récord es reflejo de una campaña en la que Garrett mostró potencia, velocidad y lectura de juego, características que lo han consolidado como uno de los mejores cazadores de quarterbacks de su generación y probablemente el mejor en su posición en la historia de la NFL. Su impacto fue clave para que los Browns mantuvieran competitividad defensiva durante toda la temporada, manteniendo uno de los promedio de puntos en contra más bajos del futbol americano profesional, aunque eso no evitó que los Browns acabaran en el fondo de su división con un récord de 5-12.
Garrett había llegado a los 22 sacks en el partido contra los Buffalo Bills de semana 16 y pudo romperlo en la semana 17 ante Aaron Rodgers y los Steelers, pero la linea ofensiva de Pittsburgh opuso resistencia aunque el liniero de los Browns estuvo a punto de capturarlo en par de ocasiones.
Te podría interesar
Un lugar en la historia de la NFL
Con 23 sacks, Myles Garrett no solo rompe un récord vigente por más de dos décadas, sino que se coloca en la cima histórica de la NFL, dejando atrás a dos nombres legendarios en la posición. La captura sobre Burrow selló una temporada que ya es considerada una de las más dominantes para un defensivo en la era moderna.