Estados Unidos.- El primer lunes después del fin de la temporada regular de la NFL se conoce como el "Lunes Negro", debido a que ya en off-season, los equipos eliminados de los Playoffs comienzan a hacer movimientos pensando en la próxima temporada.
Raiders, Browns, Falcons y Cardinals ya comenzaron con sus primeros cambios en la posición de 'Head Coach'.
Pete Carroll - Las Vegas Raiders; Tom Brady buscará su sustituto
Mark Davis, propietario de Las Vegas Raiders, informó este lunes que Pete Carroll dejó de ser el entrenador en jefe del equipo y Tom Brady, uno de los dueños minoritarios, encabezará la búsqueda de su sustituto.
"Los Raiders de Las Vegas han relevado a Pete Carroll de sus funciones como entrenador principal. El gerente general John Spytek dirigirá las operaciones de fútbol americano en estrecha colaboración con Tom Brady, incluyendo la búsqueda del próximo entrenador principal del equipo", anunció Davis a través de un comunicado.
Carroll, veterano de 74 años, fracasó en su intento de llevar a los Raiders a una campaña ganadora que los clasificara a los playoffs.
En vez de ello, el entrenador que fue campeón en el Super Bowl XLVIII con los Seattle Seahawks, terminó la campaña con tres ganados y 14 perdidos, la peor marca de la NFL, empatado con New York Jets, Tennessee Titans y Arizona Cardinals.
Te podría interesar
Kevin Stefanski - Cleveland Browns
"Estamos profundamente agradecidos por el liderazgo de Kevin al frente de los Cleveland Browns durante las últimas seis temporadas. Apreciamos todo su trabajo, pero nuestros resultados en las últimas dos temporadas no han sido satisfactorios, y creemos que es necesario un cambio en el puesto de entrenador principal", escribieron en un comunicado Dee y Jimmy Haslam, propietarios del equipo.
Stefanski, de 43 años, llegó a los Browns en la temporada 2020 para romper con una racha de 13 años sin que el equipo clasificara a la postemporada.
En el año de su debut, el 'coach' logró que Cleveland terminara con 11 ganados y cinco perdidos; en playoffs cayeron en la ronda divisional ante los Kansas City Chiefs.
Desgraciadamente para Stefanski ese nivel de resultados sólo los replicó en la campaña 2023, cuando de nuevo clasificó a la postemporada en la que los Browns fueron eliminados en la ronda de comodines por los Houston Texans.
Raheem Morris - Atlanta Falcons
Los Atlanta Falcons se adelantaron al "Lunes Negro" y anunciaron desde el domingo por la noche el despido de Raheem Morris como su entrenador en jefe luego que una temporada en la que el equipo no logró clasificar a los playoffs.
Aunque los Falcons cerraron la campaña con cuatro triunfos consecutivos, el más reciente de este domingo por 19-17 sobre los New Orleans Saints, acumularon ocho juegos ganados y nueve perdidos por segunda temporada en fila, récord que los dejó sin posibilidades de entrar a la postemporada.
Fue el segundo año de Morris, de 49 años, al frente del equipo, al que llegó después de su destacado trabajo como coordinador defensivo de Los Angeles Rams, con los que estuvo entre 2021 y 2023 y los ayudó a triunfar en el Super Bowl LVI.
Al final de esta campaña, los Falcons tuvieron la ofensiva número 21 entre los 32 equipos de la liga y la defensiva número 22, registros que los dejaron en la medianía como el undécimo mejor equipo de la NFL.
Los malos resultados no sólo cobraron la salida del entrenador en jefe. También fue despedido Terry Fontenot, gerente general, quien estuvo en el cargo desde la temporada 2021.
Jonathan Gannon - Arizona Cardinals
Gannon estuvo tres temporadas al frente de los Cardinals, con un récord de 15 victorias y 36 derrotas, en ninguna los pudo llevar a la postemporada.
En su año de debut, en el 2023, terminó con marca de cuatro triunfos y 13 derrotas, un año después registró ocho victorias y nueve tropiezos y esta campaña cerró con tres partidos ganados y 14 juegos perdidos, la peor marca de la NFL, junto con Las Vegas Raiders, los New York Jets y los Tennessee Titans.
A pesar de los malos resultados los Cardinals mantendrán a Monti Ossenfort como gerente general, quien liderará la búsqueda del nuevo entrenador.
Con la salida de Gannon, también está en duda la continuidad de Kyler Murray, quarterback titular, quien sólo disputó cinco partidos en la temporada debido a una lesión.
En los juegos en los que Murray estuvo en los controles su rendimiento fue decepcionante, pasó para 962 yardas, seis anotaciones y sufrió tres intercepciones, por lo que el veterano Jacoby Brissett, pasador de respaldo, fue el encargado de liderar la ofensiva, pero no evitó la campaña con números negativos.
Gannon es el cuarto entrenador despedido luego de la finalización de la temporada 2025 de la NFL.