Indy 500, el gran reto que sigue pendiente para O’Ward

El piloto regiomontano habló sobre uno de sus grandes objetivos a cumplir que ha sido un asunto pendiente en su lista: Conquistar las 500 millas de Indianápolis

Escrito en DEPORTES el

México.- De cara a la próxima temporada de la IndyCar Series, Patricio O’Ward mantiene claro que el gran objetivo que aún falta en su trayectoria es conquistar las 500 Millas de Indianápolis, una carrera en la que ha sido protagonista constante, pero que todavía se le ha negado.

En entrevista con Motorsport, el piloto mexicano reconoció que no existe una respuesta única para explicar por qué la victoria no ha llegado, pese a estar siempre en la pelea. “No sabría decirte porque si me la supiera ya la hubiera ganado varias veces. Pero me he quedado cerca muchas, muchas veces. Pero yo creo que no hay que cambiarle mucho. Todos los años estamos ahí, tercero, segundo, segundo, chocando para ganarla a 5 vueltas, cuartos, sextos, ahí estamos”, expresó.

O’Ward explicó que su enfoque para Indianápolis pasa por maximizar el rendimiento del auto durante todo el mes de competencia, entendiendo que las condiciones cambian constantemente. “Yo lo que puedo hacer es que el carro esté puesto a punto, lo mejor que pueda trabajarlo durante el mes, que va cambiando mucho de día a día y estar seguro que tengo el mejor auto que yo pueda tener debajo de mí en el día de carrera. Teniendo eso, por más que empieces en 33, puedes ganar”, apuntó.

En el plano técnico, el regiomontano fue autocrítico respecto al trabajo que aún debe realizar Arrow McLaren, particularmente frente a la competencia directa.

“No, de que puede cambiar, puede cambiar, pero pues también estamos con una escudería que usa un motor distinto. Nosotros podemos enfocarnos en sacar las cosas adelante obviamente en nuestro setup de auto, mejorar el damper, que en ciertas pistas todavía nos falta bastante”, señaló.

Además, reconoció que durante la temporada pasada existió una diferencia clara en el rendimiento de los motores. “También tenemos que seguir empujando a Chevy porque realmente en muchas partes de este año Honda fue superior. Eso no es una opinión, fue un hecho que ellos estaban muy muy fuertes y tenemos que seguir echándole para adelante para darles una pelea más fuerte”, afirmó.

Cuestionado sobre las constantes comparaciones con otros pilotos de la categoría, O’Ward dejó claro que su fortaleza ha sido mantenerse enfocado en su propio trabajo. “Pues eso normal y todo cae solamente al enfocarte en lo tuyo. Yo sé que este año hubo muchísima plática al principio que iban a cambiar las cosas, que todo iba a cambiar, pero como que la gente no me conoce todavía. Ya han sido seis años y siempre es la misma historia”, dijo.

Finalmente, el mexicano valoró de forma positiva la temporada en la que terminó subcampeón del campeonato, destacando la evolución del equipo, aunque aceptó que no fue suficiente para superar a Álex Palou. “Cada fin era mejor y mejor y mejor, contento con el año que tuvimos, pero obviamente ni cerca de ser lo suficiente para ganar la Palou porque él tuvo un año que no se había visto”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.