San Francisco.- En medio de una época marcada por el enfrentamiento entre el gobierno de Estados Unidos y la comunidad latina, el jugador de los Seattle Seahawks, Julian Love, se dijo orgulloso de poder representar a una parte tan poderosa del mundo gracias a sus raíces mexicanas .
Nacido en Chicago, pero con raíces mexicanas y cubanas por parte de su madre, el safety aseguró sentirse bendecido por la cultura de la que es parte desde su nacimiento.
En el segundo día de actividades de la Semana del Super Bowl, Love mandó un mensaje a la comunidad hispanohablante, al reafirmarse como parte de esta previo al juego más importante de la temporada en la zona de la Bahía de San Francisco.
“Estoy aquí, estoy representando, hay algunos de nosotros en el equipo, es parte de mí, estoy feliz de representar una parte tan poderosa de este mundo”, dijo el jugador de los Halcones Marinos.
Julian Love ha expresado abiertamente su cariño a sus raíces latinas y la mezcla con la cultura afroamericana, que heredó por parte de su padre.
Te podría interesar
Contó en su atención a medios, que, la forma de mostrar esta conjunción, para él, fue a través de su abuela, que, pese a nacer y vivir en Estados Unidos toda su vida, adoptó la gastronomía de su nuera como una muestra de cariño hacia él.
Además, detalló que cree que el amor se expresa abiertamente cuando eres parte de la cultura latinoamericana.
“Fui bendecido al nacer, mi papá es negro, mi mamá es mexico-cubana, así que teníamos buena comida todo el tiempo… mi abuela negra, cocinó todo un estilo diferente de comida deliciosa.
“Siempre he estado orgulloso; la comida es una cosa, pero también es cultura, siempre estábamos bailando, abrazándonos, mostrando amor. Creo que en la cultura hispánica expresas amor muy abiertamente; así es mi mamá. Crecer en esa parte de Chicago, especialmente, significa mucho”, contó el jugador.
Recibe Julian Love tequila en el Opening Night de la semana del Super Bowl.
La herencia latina de Julian Love es tan bien conocida que, durante la noche de inauguración de la semana del Super Bowl, le regalaron una ánfora con tequila en su interior.
Un miembro de la prensa le lanzó el recipiente, que estaba dentro de un pañuelo amarillo como el que usan los referees.
El Safety de Seattle Seahawks lo recibió y destapó, para identificar rápidamente el liquido como la típica bebida alcohólica proveniente de Jalisco, México.
