Drake Maye vs. Sam Darnold, un choque entre novato y renacido por el Super Bowl LX

El joven talento de Patriots busca gloria histórica ante el mariscal de Seattle que encontró redención tras años muy difíciles.

El joven talento de Patriots busca gloria histórica ante el mariscal de Seattle que encontró redención tras años muy difíciles.
El joven talento de Patriots busca gloria histórica ante el mariscal de Seattle que encontró redención tras años muy difíciles.Créditos: Canva
Por
Escrito en DEPORTES el

San Francisco.- Una dualidad de historias protagonizará las ofensivas en el Super Bowl LX, con el enfrentamiento entre los dos quarterbacks titulares: Drake Maye de New England Patriots y Sam Darnold de Seattle Seahawks.

Por un lado está el Maye de 23 años, el sucesor de Tom Brady y esperanza de una nueva dinastía para los “Pats”, que aspira a convertirse en el mariscal de campo más joven en ganar el título de la NFL.

Además, Maye habló sobre lo que siente al estar en el Super Bowl en su segundo año en la liga.

“Es un momento de círculo completo, es lo más grande… Estar aquí, jugando un Super Bowl, no lo doy por sentado, lo especial que es, y solo intento disfrutarlo”, dijo el mariscal de campo de los Patriots durante la semana.

El pasador titular y nominado al MVP de la temporada regular, se recuperó de su lesión en el hombro y estará al 100 por ciento para el juego del domingo.

“No intento mentirles a ustedes cuando les digo que me siento genial, me siento muy bien y estoy deseando salir al campo”, declaró Maye para despejar las dudas sobre la molestia que lo había mermado.

En la otra línea ofensiva se encuentra el experimentado Sam Darnold, quien pasó de ser considerado un “talento desperdiciado” a ser el pasador con más victorias en los últimos dos años en la NFL.

Tras ser drafteado por New York Jets como la tercera selección global en 2018, pasó por Carolina Panthers y San Francisco 49ers, hasta que llegó a Minnesota Vikings, donde mostró su verdadero potencial.

Y en 2025, en su primera temporada con los Halcones Marinos, guio al equipo de regreso a un Super Bowl 11 años después y está llamado a ser de los mejores jugadores del partido.

No obstante, Darnold, que llegará recuperado al Super Bowl, no busca una historia de reivindicación, sino dar lo mejor para llevar a su equipo a la victoria.

“Para mí no se trata de eso. Siempre se ha tratado de esforzarme al máximo, todos los días. El trabajo duro, la dedicación y las horas que le dedico durante la pretemporada y la temporada regular, todo eso me lleva a este momento. Esa es mi mentalidad, y de hecho, la mentalidad que he tenido durante toda mi carrera”, contó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.