Tiger Woods fue liberado bajo fianza tras pasar horas en prisión por su accidente de tráfico

El golfista Tiger Woods fue liberado bajo fianza tras ser detenido en Jupiter por conducir bajo los efectos de sustancias luego de un accidente vial, lo que pone en duda su participación en The Masters Tournament.

Fotografía de Tiger Woods al momento de su detención por su accidente de tráfico
Fotografía de Tiger Woods al momento de su detención por su accidente de tráficoCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El golfista Tiger Woods fue puesto en libertad bajo fianza, tras pasar varias horas en prisión tras el accidente de tráfico sufrido en la localidad de Jupiter, en Florida, por conducir bajo los efectos de sustancias que aún no se han detallado.

Woods salió a bordo de un todoterreno negro, sentado en el asiento del copiloto, ante la presencia de algunos medios gráficos que aguardaban en el exterior de la prisión del condado de Martin, según imágenes distribuidas por medios estadounidenses.

Tras pagar una fianza, el legendario jugador, de 50 años, quedó en libertad después de estar unas ocho horas en el calabozo acusado de conducir bajo la influencia de sustancias y de daños a la propiedad y de negarse a someterse a una prueba de orina para detectar si había consumido otras sustancias prohibidas.

Según el sheriff del condado de Martin, John Budenskiek, el golfista dio negativo en el test de alcohol y no dio más detalles de las circunstancias del siniestro, ocurrido cerca de la residencia de Woods en Jupiter y en el que ninguno de los dos conductores sufrió heridas.

El ganador de quince 'majors' conducía un todoterreno a gran velocidad sobre las 14: 00 hora local del viernes, cuando intentó adelantar a una camioneta de limpieza que remolcaba un tráiler pequeño y ante el volantazo para esquivarlo, volcó de lado y se vio obligado a salir por una de las ventanillas.

"Mostraba signos de estar bajo los efectos de alguna sustancia", apuntó el sheriff, quien precisó que en el vehículo no se encontraron drogas, ni medicamentos.

Tras el accidente, Woods fue trasladado a la comisaría. "Da igual quien seas. Si infringes la ley, nosotros la aplicaremos", remarcó Budenskiek.

La detención del para muchos considerado como el mejor golfista de la historia, se debió no solo al accidente automovilístico, sino también por negarse a una prueba de orina.

No es la primera vez que Woods sufre un accidente de carretera. En febrero de 2021 sufrió fracturas abiertas en tibia y peroné tras un grave accidente en Los Ángeles que puso en serio peligro su carrera

Woods estaba contemplado para jugar El Masters Tournament, primer major del año, aunque aun debe tomar la decisión sobre si participará.

Su última aparición competitiva en un major dejó señales de distancia respecto a la élite. En sus recientes participaciones, no logró acercarse a menos de 16 golpes del líder en torneos completados.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.