F1: Resalta Sergio Pérez mejor carrera del año tras terminar 17º en GP de Japón

El piloto mexicano finalizó decimoséptimo en el Gran Premio de Suzuka, tercera fecha del Mundial de Fórmula Uno, y aseguró que fue su mejor carrera del año, resaltando avances en ritmo y control de energía.

El mexicano valoró progreso con Cadillac.
Resalta Sergio Pérez mejor carrera del año tras terminar 17º en Japón.El mexicano valoró progreso con Cadillac.Créditos: Cadillac F1
Por
Escrito en DEPORTES el

Japón.- El mexicano Sergio Pérez (Cadillac) finalizó en la decimoséptima posición del Gran Premio de Japón, tercera cita del Mundial de Fórmula Uno, y aseguró que fue su mejor carrera en lo que va de la temporada. El piloto tapatío, de 36 años, subcampeón del mundo hace tres años y con seis victorias y 39 podios en la categoría, valoró el progreso mostrado por su equipo en Suzuka.

“Ésta ha sido nuestra mejor carrera en lo que va de año. Hemos experimentado un gran progreso en un corto espacio de tiempo y podemos estar contentos de haber cruzado la meta con ambos coches una vez más”, declaró Pérez tras la competencia.

"Checo" resalta control y ritmo en Suzuka

El mexicano explicó que durante la jornada previa tuvieron problemas con el despliegue de energía, pero en la carrera lograron mayor control.

“Ayer tuvimos algunos problemas con el despliegue de la energía, pero hoy notamos que lo teníamos todo mucho más bajo control”, comentó.

Pérez también subrayó que el ritmo del Cadillac fue superior al de Aston Martin, lo que refleja un avance en el rendimiento.

“Hemos sido bastante más rápidos que Aston Martin y hemos visto que nuestro ritmo está mejorando. Esperemos que las mejoras que llevemos a Miami nos permitan ser mucho más competitivos”, añadió.

Aunque no logró sumar puntos en Japón, el mexicano destacó la importancia de completar la carrera y confirmar que el equipo está en una línea ascendente. El resultado marca la continuidad de su regreso a la Fórmula Uno tras un año ausente, con la expectativa de consolidar el proyecto de Cadillac en la categoría reina.

Próxima cita en Miami

La temporada se reanudará el primer fin de semana de mayo con el Gran Premio de Miami, donde Cadillac espera confirmar las mejoras introducidas en las últimas semanas. Pérez llega con la expectativa de aprovechar el progreso mostrado en Suzuka y buscar un resultado más favorable en territorio estadounidense.

El piloto más exitoso de México en la Fórmula Uno afronta el reto de volver a competir en la zona de puntos y demostrar que su experiencia puede ser clave para el desarrollo del equipo en esta nueva etapa.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.