Monterrey.- La histórica delantera de Rayadas, Desirée Monsiváis, habló sobre su relación con Eva Espejo y la ruptura que marcó el final de su etapa en el Club de Futbol Monterrey, en declaraciones para el programa La Chica del Banquillo de ESPN.
Monsiváis explicó que, en su momento, ambas formaron una dupla exitosa dentro del equipo, destacando los logros que consiguieron juntas.
“Es una maestra de vida para mí, como creo yo que soy para ella. El asunto es que somos mujeres muy empoderadas, determinantes y que nos hemos abierto puertas de ciertas maneras; cuando coincidimos, la rompimos”, expresó.
Durante ese periodo, Rayadas logró el campeonato, mientras que la delantera alcanzó la marca de 100 goles, consolidándose como una de las figuras del club.
Sin embargo, tras ese éxito, la relación comenzó a fracturarse. “No sé qué pasó, honestamente. Salimos campeonas, empieza 2022 y cambiaron muchas cosas”, comentó.
La jugadora reconoció que atravesaba un momento personal complicado, donde la presión por mantener su nivel y alcanzar objetivos individuales influyó en su rendimiento.
En ese sentido, Monsiváis fue autocrítica al señalar que el ego jugó un papel importante. “Considero que el ego me nubló, me subí al ladrillo y me mareé”, admitió, al tiempo que también señaló que faltó entendimiento por parte del cuerpo técnico.
“Siento que ella no tuvo la facilidad para ver qué pasaba, y a lo mejor la falta de experiencia en delegar y entender a las líderes”, agregó.
La falta de comunicación provocó un desgaste en la relación, que terminó por volverse insostenible. “Hubo una ruptura, ya no hubo de su parte y tampoco de la mía para llegar a un entendimiento, era muy desgastante, se volvió algo hiriente”, relató.
Ante este escenario, la futbolista decidió dar un paso al costado. Tras una breve etapa en Escocia, recibió la posibilidad de regresar al club, aunque optó por continuar su carrera con Pumas. “Ya no era mi espacio, tenía que soltar para que otra generación llegara”, explicó.
Finalmente, Monsiváis reveló que ambas lograron cerrar el capítulo en buenos términos.
“Hablé con ella, le dije que el futbol es muy pequeño y que nos seguiríamos encontrando. Hicimos las paces, nos abrazamos y listo”, concluyó. La salida de Rayadas, aseguró, fue uno de los momentos más difíciles de su carrera.
