Monterrey.- Con solo un partido pendiente en la jornada 15 de la Liga MX, las posiciones en la tabla tuvieron movimientos importantes, que ponen en problemas a los dos equipos regiomontanos de cara a la Liguilla.
El que está en peor posición es el Monterrey, que perdió contra Pachuca. Además, tras las victorias de León y América, solo resta esperar el triunfo del Atlas este domingo, si eso sucede, los albiazules quedarán matemáticamente eliminados.
Rayados es el decimocuarto lugar de la tabla general, con 15 puntos y con dos jornadas pendientes, solo aspira a llegar a 21 unidades, una cifra insuficiente para clasificar a la “Fiesta Grande” en un torneo sin Play-In ni Repechaje.
Por otro lado, Tigres empató de último minuto contra Necaxa, pasando de tener todo a su favor, a esperar el resultado de los “Rojinegros”, que, de ganar, lo mandarían al noveno puesto.
Los felinos ocupan actualmente la octava posición con 21 puntos y si los “Zorros” vencen a Santos, los superarán, por lo que Tigres ya no dependería de si mismo para acceder a la fase final del torneo.
Cerca de ellos está Tijuana con 19 puntos, el otro equipo con serias aspiraciones a clasificar a la Liguilla.
Mientras que, América y León, con sus victorias contra Toluca y Bravos de Juárez, respectivamente, dependen de si mismos en la recta final del torneo.
“Los Diablos” caen fuera de los primeros 4; Cruz Azul se quedó como el cuarto, Pumas subió al tercero, Pachuca es segundo y Chivas se afianzó como líder del torneo.
En la parte inferior de la tabla, los eliminados son Santos, Mazatlán, Puebla, Atlético de San Luis y próximamente Monterrey, mientras que Querétaro, Juárez y Necaxa tienen muy complicado seguir luchando por la clasificación.
Así quedan los primeros 8 de la tabla
- Chivas 34 puntos
- Pachuca 31 puntos
- Pumas 30 puntos
- Cruz Azul 29 puntos
- Toluca 27 puntos
- América 22 puntos
- León 22 puntos
- Tigres 21 puntos
