Quiere Diego Silveti dar espectáculo a los regios en la Plaza de Toros Monterrey

Diego Silveti encabeza el regreso de la temporada taurina 2026 en la Plaza de Toros Monterrey, donde compartirá cartel con figuras internacionales en la corrida inaugural del 26 de abril, en un evento que promete gran expectativa entre la afición regiomontana.

El matador Diego Silveti se mostró emocionado por formar parte de la primera cartelera de la temporada en la Plaza de Toros Monterrey
El matador Diego Silveti se mostró emocionado por formar parte de la primera cartelera de la temporada en la Plaza de Toros Monterrey Créditos: Dilan de Luna
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La apertura de la temporada 2026 en la Plaza de Toros Monterrey estará marcada por la presencia de grandes figuras del torneo a nivel mundial, entre ellos Diego Silveti, quien buscará ofrecer un gran espectáculo al público regiomontano.

El matador forma parte del cartel con el que la fiesta taurina regresa a la Monumental Monterrey, junto a Guillermo Hermoso de Mendoza, Arturo Gilio y Marco Pérez, el 26 de abril.

“Poder brindarle al público una tarde de emoción, una tarde en la que puedan disfrutar en la que puedan volver a ver a un Diego Silveti más cuajado, más maduro, con un sentimiento que les llegue y que les haga gritar del ronco pecho su olé, que es maravilloso en esta plaza y ojalá y desde luego que corta las orejas y salir en hombros”, dijo en entrevista con ABC Deportes.

El experimentado torero es integrante de la dinastía más larga que existe en el mundo taurino, es heredero de Juan Silveti Mañón, Juan Silveti Reynoso y su padre, David Silveti, con un legado que se extiende por más de 100 años de historia.

Diego espera volver a tener una gran actuación en la Sultana del Norte, una plaza que conoce y en la que asegura, es de las mejores para desempeñarse.

“Yo creo que la gente ya me conoce, porque la gente me ha visto dar grandes actuaciones aquí y eso es un doble compromiso, porque sé que las expectativas son altas y que no es fácil poder estar a la altura, pero para eso vengo preparándome, para eso vengo motivado”, dijo.

Diego Silveti se define como un matador que busca transmitir sentimiento y emoción, así como impregnar su personalidad en cada presentación.

Diego Silveti en las instalaciones de ABC Noticias.
Foto: Dilan de Luna

Añadió que abrir la temporada en una plaza como Monterrey es algo que siempre tiene marcado en su calendario como algo especial, más en esta función, luego que el año pasado no pudo presentarse en la Sultana del Norte.

Para esta función, los matadores estarán enfrentando a toros de la ganadería queretana “La Estancia”, una de las más prestigiosas, que, según Silveti, ya le ha dado triunfos, aunque no podrá saber que esperar hasta tener el toro frente a él.

“El juego no lo sabemos, hasta que no salgan, cada toro es un animal totalmente diferente y tienen un comportamiento que hasta ese momento los podremos conocer, pero es una ganadería muy prestigiosa, es una ganadería que a mí en lo personal me ha dado grandes triunfos en otras plazas”, comentó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.