‘Hay que hacerlo una jornada más’: Va Amandine Miquel por el primer torneo invicto de Rayadas

Rayadas puede lograr un record institucional, pero tienen un obstáculo como el Clásico Regio.

Amandine Miquel en Conferencia de Prensa.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Las Rayadas de Amandine Miquel están a 90 minutos de lograr una hazaña en la institución, que es terminar un torneo invicto por primera vez desde la creación de la Liga MX Femenil.

El equipo albiazul es el único que sigue sin conocer la derrota en el Clausura 2026, con solo un partido por disputarse, que es el Clásico Regio contra Tigres Femenil, en el “Gigante de Acero”.

Para la entrenadora francesa, la temporada sin perder es el reflejo de un esfuerzo que se ha hecho partido a partido, rubricado por el mejor torneo defensivo en la historia de la institución, con cinco tantos recibidos en 17 jornadas.

“Esos resultados que tenemos hasta ahora fueron partido por partido y hay que continuar así, en cada partido tuvimos que defender bien para sólo recibir cinco goles, entonces hay que continuar en ese mismo esfuerzo.
“Para el hecho de ser invictas, es algo que se construyó durante 16 jornadas y hay que hacerlo una más y obviamente va a ser el mismo nivel de exigencia que para todos los partidos y tenernos muy listas también, para lo que viene que va a ser una fase diferente que es eliminatoria y donde no se puede hacer errores o lo menos posible”, dijo en rueda de prensa.

Rayadas tiene 12 victorias y 4 empates en lo que va del torneo en curso y solo necesita aguantar un partido más para acabar invicto.
Las albiazules se han quedado a las puertas de un torneo sin derrotas anteriormente, pues en las temporadas Clausura 2019, Apertura 2021, Apertura 2022, Apertura 2023 y Apertura 2024 perdieron solo un partido.
En lo que va de la historia de la Liga MX Femenil, solo Tigres Femenil y Chivas han conseguido acabar una fase regular sin perder.

Amandine añadió que el objetivo principal del Clausura 2026 era tener un mejor torneo que en el semestre anterior, algo que dijo, ya lograron, pero todavía no pueden relajarse.

“El mayor reto era mejorar la temporada pasada y pienso que primero hay que decir que eso ya lo hicieron las jugadoras, lo hicimos todos bien juntos y lo ideal sería acabarlo bien, queda un partido y obviamente pues si podemos hacer ese esfuerzo sería muy bueno para los aspectos mentales”, comentó.

Rayadas jugará este viernes a las 21:00 horas su último partido de la fase regular, recibiendo a “Las Amazonas”.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.