Lamine Yamal se pierde el resto de la temporada, pero llegaría al Mundial

Lamine Yamal estará fuera el resto de LaLiga 2026 tras sufrir una lesión en el bíceps femoral con el FC Barcelona, aunque el club confirmó que llegará al Mundial 2026 con España. El juvenil culé se perderá seis partidos clave, incluido el Clásico ante Real Madrid.

Por
Escrito en DEPORTES el

España.- Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.

El club catalán informó de que el juvenil, que se lesionó en el minuto 40 del partido ante el Celta, justo después de marcar el penalti que le dio la victoria a su equipo (1-0), seguirá un tratamiento conservador.

Este tipo de lesiones, en función de la gravedad de las mismas, pueden suponer una baja entre cuatro y ocho semanas. Lamine Yamal se perderá, por lo tanto, los seis partidos que restan para el final de LaLiga, pero estará en disposición de jugar el Mundial con España. La selección española se estrenará contra Cabo Verde el 15 de junio.

Con el Barça, que tiene nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, con seis partidos por jugarse, Lamine Yamal se perderá los encuentros ante el Getafe, Osasuna, Real Madrid, Alavés, Betis y Valencia.

Lamine Yamal se lesionó en la victoria de Barcelona contra Celta.
Crédito: Agencia EFE

Esta es la segunda lesión del extremo desde el inicio del curso, cuando tuvo problemas por una pubalgia. Entonces se perdió ya seis partidos, cinco debido a esa dolencia y otro más por sanción.

En esos partidos, el Barça sumó cinco victorias -frente al Newcastle (1-2), el Valencia (6-0), el Getafe (3-0), el Oviedo (1-3) y el Slavia Praga (2-4)- y una única derrota, contra el Sevilla (4-1).

Partidos de España en el Mundial 2026:

  • España vs. Cabo Verde| 15 de junio| Atlanta
  • España vs. Arabia Saudita| 21 de junio| Atlanta
  • Uruguay vs. España| 26 de junio| Guadalajara

“Volveré más fuerte y con más ganas que nunca”: Lamine

El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, que se perderá lo que queda de temporada con su equipo por lesión, aseguró que el próximo curso volverá "más fuerte y con más ganas que nunca".

"Yo estaré ahí, aunque sea desde fuera, apoyando, animando y empujando como uno más. Esto no es el final, es solo una pausa. Volveré más fuerte, con más ganas que nunca, y la próxima temporada será mejor", escribió este jueves el internacional español en un mensaje en la red social Instagram.

El mensaje de Lamine Yamal en sus redes sociales.
Crédito: Especial

Después de conocerse el alcance de la lesión, el delantero de Mataró publicó un texto en redes sociales en el que lamenta "no poder ayudar al equipo" en las últimas seis jornadas de LaLiga EA Sports, en la que el Barcelona lidera la competición con una ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.