Monterrey.- Un grupo de 14 niños regios ha puesto en alto el nombre de Nuevo León tras coronarse campeones en el Torneo Nacional de Ligas Categoría Solo 11 años, realizado el pasado 11 de abril en Guasave, Sinaloa, logrando así su pase al Torneo Mundial de Béisbol.
El equipo, integrado por niños de apenas 11 años, destacó a lo largo de la competencia, consolidando su pase al ganar 2 carreras a 1 contra su rival.
Con este triunfo, los beisbolistas ahora tendrán la oportunidad de representar a México en el torneo mundial que se llevará a cabo en Virginia, Estados Unidos.
Buscan apoyo para poder viajar al Mundial
A pesar del logro deportivo, el equipo enfrenta ahora un reto fuera del campo: reunir los recursos necesarios para poder asistir al torneo mundial.
Padres de familia y entrenadores han comenzado a buscar apoyo económico para poder costear el viaje y hospedaje de los menores.
Te podría interesar
Al tratarse de un torneo independiente, no cuenta con el apoyo de programas de Ligas Pequeñas ni del gobierno.
Por ello, solicitan el apoyo de los regiomontanos para poder cumplir el sueño de los jóvenes atletas.
Si deseas realizar un donativo, puedes hacerlo a través de la siguiente liga: https://www.moneypool.mx/p/A5SzUVE
Más allá del campeonato, el objetivo ahora es que puedan vivir la experiencia internacional y continuar su desarrollo deportivo.
Estos niños regios ya demostraron su talento al ganar el campeonato nacional; ahora, buscan el respaldo necesario para dar el siguiente paso y representar a México en el torneo mundial de béisbol que iniciará el próximo 24 de julio en Virginia, Estados Unidos.
