Real Zaragoza condena incidentes en El Alcoraz y anuncia medidas contra Esteban Andrada

El club blanquillo lamentó los hechos ocurridos en el partido ante la SD Huesca y aseguró que analizará la conducta de Esteban Andrada para aplicar las medidas correspondientes.

Por
Escrito en DEPORTES el

España.- El Real Zaragoza emitió un comunicado oficial tras los incidentes ocurridos en los minutos finales del partido frente a la SD Huesca en El Alcoraz. La entidad aragonesa lamentó las imágenes protagonizadas por Esteban Andrada y aseguró que:

“no representan los valores del Real Zaragoza ni del zaragocismo, que a lo largo de su historia se ha caracterizado por la nobleza, el valor y el respeto al rival”.

Compromiso con la afición y el juego limpio

El club recordó que es referente para miles de aficionados, en especial niños y niñas que ven en sus jugadores un ejemplo a seguir.

“Somos ejemplo y referentes para muchos aficionados, sobre todo niños y niñas, que en cada partido nos alientan y aspiran a convertirse algún día en uno de sus ídolos. Es por ello que estas lamentables imágenes no deberían haberse producido jamás”, señaló el comunicado.

La institución blanquilla condenó de forma rotunda lo sucedido y subrayó que un encuentro de gran trascendencia regional no puede verse empañado por acciones que calificó de “inadmisibles”. El Zaragoza reiteró su compromiso con el respeto al rival y con la promoción de valores positivos dentro y fuera del terreno de juego.

Esteban Andrada pide disculpas tras agresión a Jorge Pulido

Esteban Andrada, portero argentino del Real Zaragoza, se mostró "muy arrepentido" por lo ocurrido este domingo en el partido frente al Huesca, en el que fue expulsado tras propinar un puñetazo a Jorge Pulido, capitán del equipo oscense, al que pidió disculpas por un acto que fue fruto de una desconexión y que, según aseguró, no volverá a ocurrir.

"Estoy muy arrepentido de lo sucedido. No es una buena imagen para el club, para la gente y para un profesional como lo soy", explicó el guardameta en un vídeo publicado en las redes sociales del Real Zaragoza.

"A lo largo de mi carrera solo he tenido una expulsión y fue por tocarla con la mano, se puede ver mi trayectoria, Fue una situación límite, me salí del contexto y reaccioné de esa forma. Estoy muy arrepentido No lo volvería a hacer porque soy una persona pública y un profesional con muchos años de carrera", explicó Andrada, que se enfrenta ahora a una dura sanción.

También pidió disculpas a Jorge Pulido:

"Somos colegas y sinceramente fue un acto mio que me desconecté en ese momento y acá estoy para las consecuencias que me diga LaLiga. Si quieren que vaya a hablar para dar explicaciones, iré", concluyó el portero zaragocista.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.