Monterrey.- De cara a la Copa del Mundo 2026, Monterrey continúa afinando su estrategia como sede, y una de las piezas clave será la colaboración con el Tecnológico de Monterrey. Así lo explicó Pedro Esquivel, presidente del Consejo de Administración del Club de Futbol Monterrey, quien detalló los avances en este convenio.
El acuerdo contempla el uso de la infraestructura del campus para distintos fines logísticos y de experiencia para aficionados. Entre ellos, destacan espacios que podrán ser utilizados como hospedaje a través de plataformas digitales, así como estacionamientos que servirán como puntos de conexión hacia el estadio bajo el esquema de Park and Ride.
“Es un acuerdo basado en aprovechar la infraestructura del Tecnológico para la organización y disponibilizar espacios para los aficionados que vienen de fuera”, explicó.
Dentro de este plan, también se contempla la participación de estudiantes en tareas específicas durante el evento, así como programas de capacitación en idiomas para voluntarios, con el objetivo de mejorar la atención a visitantes internacionales.
A nivel operativo, Esquivel señaló que el trabajo ha tomado mayor forma en el último año y medio, con la integración de un equipo amplio en coordinación con FIFA.
“Hoy hay un grupo de alrededor de 50 a 60 personas trabajando en conjunto con el equipo de la ciudad sede”, apuntó.
Además de la logística, el proyecto incluye actividades para fomentar el ambiente previo a los partidos. Una de ellas sería la organización de eventos en el estadio de Borregos, donde se busca generar convivencia entre aficionados, particularmente aprovechando la presencia de comunidades internacionales en el campus.
“Estamos planeando activaciones previas al partido, incluso con encuentros de aficionados para que se viva la fiesta del futbol desde antes”, comentó.
El directivo destacó que, pese a los retos que implica un evento de esta magnitud, Monterrey cuenta con las condiciones para cumplir con las expectativas.
“Siempre hay detalles que surgen, pero con la capacidad de la ciudad y el talento de su gente, será una fiesta completa”, afirmó.
Finalmente, subrayó la relevancia del Tecnológico dentro de este proceso.
“Contar la historia de Monterrey sin el Tec no se puede. Para nosotros es un orgullo trabajar de la mano en este proyecto”, concluyó.
