Monterrey.- El canterano de los Rayados de Monterrey, Iker Fimbres, es el único jugador del futbol regiomontano que fue convocado por Javier Aguirre para la concentración previa al Mundial 2026, a la que acude en calidad de “sparring”.
Fimbres forma parte del grupo de 8 jugadores de equipos no clasificados a Liguilla llamados por “El Vasco”, con el objetivo de apoyar a los que serán mundialistas y completar los entrenamientos antes que se sumen los elementos que juegan fuera de México.
Además, la Selección Mexicana cataloga al mediocampista como un jugador amerita se le de seguimiento hacia el siguiente ciclo mundialista de 2030, junto a Óscar García, Luis Rey, Eduardo Aguila, Jesús Gómez, Denzell García, Jairo Torres y Kevin Castañeda.
Esta es la segunda ocasión en la que Iker Fimbres es convocado con “El Tri” en el ciclo de Javier Aguirre, pues estuvo en los partidos amistosos contra Panamá y Bolivia, en los que se quedó en el banquillo.
Crédito: Especial
Posteriormente no fue tomado en cuenta para el juego contra Islandia ni en la fecha FIFA de marzo, en la que México se midió a Portugal y Bélgica, en parte por la lesión que tuvo en el tobillo.
Te podría interesar
No obstante, ya cuenta con experiencia internacional, al haber formado parte de la Selección Mexicana Sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en Chile, en el que comenzó como suplente y acabó de titular.
En la lista de Javier Aguirre también se incluye a 12 futbolistas que ya tienen garantizada su presencia en la Copa del Mundo. Todos juegan en la Liga MX y sus equipos estarán en la Liguilla.
- Raúl Rangel (Chivas)
- Carlos Acevedo (Santos)
- Israel Reyes (América)
- Jesús Gallardo (Toluca)
- Luis Romo (Chivas)
- Erik Lira (Cruz Azul)
- Brian Gutiérrez (Chivas)
- Gilberto Mora (Tijuana)
- Roberto Alvarado (Chivas)
- Alexis Vega (Toluca)
- Guillermo Martínez (Pumas)
- Armando González (Chivas)
Crédito: Mexsport
Ali Ávila, otro canterano Rayado y “sparring” de México en una Copa del Mundo
Iker Fimbres no es el primer canterano de Rayados que es elegido para asistir a una Copa del Mundo como sparring de la Selección Mexicana, anteriormente fue Ali Ávila, en el Mundial de 2022.
El delantero formó parte de los 15 jugadores llamados por Gerardo Martino para complementar al “Tri” en el torneo de Qatar.
Ávila militaba en aquel entonces en Raya 2, al igual que el defensa Alfredo Gutiérrez, quien no es canterano de Monterrey, pero al momento de la convocatoria estaba jugando en la filial albiazul.
