Rayados:Walter Erviti sigue creyendo en el plantel, pese a fracaso en el Clausura 2026

Walter Erviti respalda al plantel de Rayados tras quedar fuera de Liguilla, reconoce la autocrítica del equipo y apuesta por un replanteamiento institucional para mejorar el rendimiento rumbo al próximo torneo.

Créditos: Gabriel Ficara
Por
Escrito en DEPORTES el

Santiago.- Walter Erviti nuevo Director Deportivo del Club de Fútbol Monterrey esta mañana, tuvo un breve comunicado para aclarar ciertos puntos, tras el cese de Nicolás Sánchez como Director técnico. 

Erviti expresó de forma positiva su visión con los jugadores, asegurando que buscan dar un paso adelante manteniendo una línea de respaldo y confianza.

“Me han demostrado una gran autocrítica y un fuerte deseo de dar un paso hacia adelante para revertir la imagen. Yo creo en ellos, creo mucho, sé que tenemos jugadores de gran jerarquía, pero como club debemos replantearnos cómo vamos a ayudarlos y apoyarlos para enfrentar lo que viene”.

Tras el despido de Nicolás Sánchez como entrenador de Rayados, Walter Erviti se pronunció al respecto, mencionando que es alguien que sintió los colores e impuso autoridad.

“Agradecer a Nico. Ha dejado de ser el entrenador del primer equipo, pero tuvo un gran sentido de pertenencia, autoridad y esfuerzo en este tiempo para ayudarnos. Lamentablemente los resultados no acompañaron”

El argentino dejó en claro el profundo agradecimiento hacia Sergio Canales, tras su reciente salida del equipo y cerca de tres años en Monterrey tras su llegada en Julio de 2023.

“En todo proceso de cambios hay jugadores que llegan y otros que se van; no hay situaciones especiales, simplemente se cumplen ciclos. Quiero agradecer también a Sergio por su etapa en el club. En lo personal, tuvo un gran comportamiento conmigo, entrenó de gran manera y, más allá de los resultados, dejó una imagen muy positiva. A nombre propio y de la institución, le agradecemos lo que aportó”.

Rayados busca revertir la mala imagen y sensación que dejó este presente torneo, tras estar eliminado en todas las competiciones, asegurando plena confianza en el actual plantel.

“Sabemos que representamos a la mejor afición de México, sabemos que ser rayado es un estilo de vida y somos conscientes de que no hemos estado a la altura de lo que se nos exige”.

Monterrey concluyó el torneo eliminado de Liguilla desde la Jornada 15, su peor torneo fue desde el Apertura 2007 donde obtuvo 14 unidades, hoy 'la pandilla' terminó con 18 puntos.
 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.