Vinícius aclara si tenía una mala relación con Xabi Alonso

Vinícius Júnior reveló que no logró conectar futbolísticamente con Xabi Alonso, pero destacó su gran relación con Álvaro Arbeloa previo al duelo de Ida en Cuartos de Final ante Bayern Múnich en la UEFA Champions League

Por
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, afirmó que futbolísticamente no pudo conectar con su anterior entrenador, Xabi Alonso, y aseguró que con Álvaro Arbeloa tiene una "conexión especial".

En la víspera del choque frente al Bayern Múnich en Champions League, el jugador del conjunto blanco habló sobre la relación que mantuvo con su anterior técnico y con la que tiene ahora con el actual dueño del banquillo blanco.

"Fue un momento difícil porque jugaba muchos partidos, pero cada entrenador tiene sus métodos. No ha sido posible conectar con lo que Xabi quería y lo que el equipo quería. Fue un momento de aprendizaje. Pude hacer reflexiones y mejorar como persona. Ojalá pueda seguir así con Arbeloa, que tengo una conexión enorme con él.

"Con Arbeloa he tenido una conexión especial como tuve con Ancelotti. Siempre me ha dejado claro lo que quiere de mí, yo siempre he dado lo mejor de mí y lo voy a seguir dando”, dijo previo a la ida de Cuartos de Final en la Liga de Campeones de UEFA.

Vinícius reconoció que la reacción que tuvo cuando fue sustituido por Xabi Alonso "no fue (un momento) bonito" y que después, "con la cabeza fría", entendió que se había equivocado: "Soy joven y cada día es una experiencia nueva en la que puedes mejorar.

También habló sobre su posible renovación con el Real Madrid cuando le queda sólo otro año más de contrato: "Ojalá pueda seguir aquí por mucho tiempo".

"Estamos tranquilos, tengo la confianza del presidente y de toda la gente que habla conmigo. Sabemos lo que queremos y en el momento correcto haremos la renovación. Es el club de mis sueños, estoy feliz cada día y quiero seguir aquí por muchos años", explicó.

Sobre la sociedad que forma en el terreno de juego con Mbappé, lamentó que la gente "diga muchas cosas" y dejó claro que el jugador francés siempre ha "marcado goles" y ha ayudado al Real Madrid. "Tenemos que estar conectados mañana. Tengo una conexión increíble con él dentro y fuera del campo".

Además, reconoció que le molesta que digan que hay menos equilibrio en el Real Madrid cuando Mbappé y él juegan juntos. Al respecto, señaló que las críticas que vienen "de fuera" no se pueden cambiar y apuntó que, si su equipo está junto, todo saldrá mejor.

Preguntado por cómo maneja el asunto del racismo y por el episodio que vivió Lamine Yamal con España, fue contundente e invitó a Lamine a hablar púbicamente para ayudar a los demás, aprovechando su fama y dinero.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.