México.- La Selección Mexicana Femenil afronta una etapa clave en su proceso rumbo a la eliminatoria de Concacaf, con dos compromisos que representan un paso más hacia el objetivo de noviembre, donde se definirá el boleto tanto al Mundial como a los Juegos Olímpicos.
El equipo nacional enfrentará a Islas Vírgenes de Estados Unidos el 10 de abril en el Estadio Carlos Vega Villalba a las 19:00 horas, mientras que cerrará esta fase ante Puerto Rico el 18 de abril en el Estadio Nemesio Diez a las 18:00 horas.
Stephany Mayor dejó claro que el grupo es consciente del momento que atraviesa, aunque reconoce que aún no están en el escenario ideal.
“Bien, consciente de que no es el escenario que queremos, pero afrontándolo de la mejor manera, con mucha autocrítica, con mucha área de mejora, pero consciente de que este es otro torneo, que son dos partidos definitorios y lo tomaremos como tal”, señaló.
La delantera también destacó la importancia de estos encuentros dentro del proceso.
“Sabemos la importancia de cerrar bien, sabemos que este equipo entrando a la liguilla es de otra manera, y sabemos la importancia que tiene cada partido y lo afrontaremos como tal. Pero siempre el enfoque está en mejorar, porque creo que tenemos margen de mejora”, agregó.
Te podría interesar
En ese mismo sentido, Scarlett Camberos reconoció que, pese a los resultados recientes, el equipo mantiene la exigencia y evita caer en excesos de confianza.
“Sí, obviamente hay presión, pero la disfrutamos y nos motiva mucho, entonces a seguir marcando muchos goles”, afirmó.
La atacante también subrayó el crecimiento del grupo.
“Creo que cada concentración vamos mejor, vamos creciendo como equipo y vamos por buen camino”, explicó.
Con el objetivo cada vez más cercano, la Selección Mexicana Femenil encarará estos compromisos con la obligación de sumar y consolidar su funcionamiento rumbo a la eliminatoria de Concacaf.
