Ciudad de México.- La Selección Mexicana cerró este domingo su primera semana de concentración rumbo al Mundial de 2026 y, después de varios días marcados por la polémica entre clubes y Federación Mexicana de Futbol, el cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre decidió otorgar dos días de descanso al plantel.
El Tricolor trabajó durante la semana con futbolistas de la Liga MX en medio de la controversia generada por la convocatoria de jugadores que todavía disputaban instancias definitivas tanto en el Clausura 2026 como en la Copa de Campeones de Concacaf.
La situación tomó fuerza luego de que Toluca recibiera autorización para utilizar a Alexis Vega y Jesús Gallardo en la Semifinal de vuelta de la Concachampions, pese al acuerdo entre clubes del futbol mexicano para liberar a los seleccionados nacionales durante este periodo de preparación mundialista.
Esto provocó molestia en algunos equipos, especialmente Chivas, que aportó cinco futbolistas a la convocatoria y que incluso analizó retrasar la incorporación de sus jugadores al Tricolor.
Ante ese escenario, Javier Aguirre lanzó una advertencia clara: quien no reportara a tiempo podría quedar fuera de la lista definitiva para la Copa del Mundo.
Finalmente, todos los convocados terminaron integrándose a la concentración, incluidos los futbolistas de Toluca y Guadalajara, algunos llegando prácticamente al límite del plazo establecido por el cuerpo técnico nacional.
Dentro del grupo destacan elementos que perfilan para mantenerse rumbo al Mundial 2026, como Raúl Rangel, Israel Reyes, Jesús Gallardo, Luis Romo, Erik Lira, Roberto Alvarado y Alexis Vega.
Los jugadores no concentran por Dia de las Madres
Este domingo, la Selección Mexicana informó que los jugadores recibieron permiso para convivir con sus familias por el Día de las Madres, por lo que tendrán descanso lunes y martes antes de reincorporarse a los entrenamientos de cara a la siguiente etapa de preparación mundialista.
