No habrá permisos especiales para venta de alcohol en Monterrey durante el Mundial, asegura Hütt

El comité organizador del Mundial Monterrey 2026 alista junto a autoridades municipales y estatales los protocolos para consumo y venta de alcohol durante la Copa del Mundo.

Autoridades locales y el host city manager analizan los permisos y restricciones de venta/ consumo de bebidas alcohólicas en zonas públicas durante el Mundial
Autoridades locales y el host city manager analizan los permisos y restricciones de venta/ consumo de bebidas alcohólicas en zonas públicas durante el Mundial Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El comité organizador del Mundial en Monterrey mantiene diálogos con autoridades civiles, para establecer los protocolos del consumo y comercio de bebidas alcohólicas durante el torneo, aunque el Host City Manager, Alejandro Hütt, adelantó que no habrá permisos especiales.

La intención de los organizadores es coordinar con Guadalupe, Monterrey y gobierno estatal, buscando delimitar las áreas done los aficionados podrán caminar con una cerveza en la mano.

No obstante, ya avisó que no se concederán permisos especiales para venta de alcohol en la calle y solo serían autorizados lo ya existentes.

"Hasta este momento estamos en conversación con los dos municipios, Monterrey, Guadalupe y el Gobierno del Estado de Nuevo León para hacerlo se manera consensuada con todas las autoridades, nosotros coordinamos, pero la autoridad son ellos.

 

No va a haber permisos especiales de venta de alcohol en la calle, fuera de los expendios que ya hoy tiene permiso, o sea no va a haber permisos extraordinarios o nuevos, simplemente se están delimitando las área donde la gente si podrá caminar con una cerveza y cuáles son las medidas de seguridad y cuáles van a ser esos perímetros”, comentó tras su participación en un Foro de Forbes a un mes del inicio del Mundial.

Hütt añadió que espera, en un par de semanas puedan estar listos para anunciar los reglamentos junto con el gobernador Samuel García, con perímetros establecidos en las fan zones y la “última milla”.

Al respecto de las actividades de los aficionados en el Mundial, también habló el gobernador Samuel García, quien adelantó, el Fan Fest de Monterrey tendrá una capacidad para albergar a 130 mil personas cada día.

“Vamos a tener una capacidad para 130 mil personas en el Mundial en el Fan Fest, no hay otra sede que tenga un Fan Fest con estas dimensiones y ya que sepan esta semana los artistas, van a ver si no lo llenamos”, comentó el mandatario.

¿Qué es la última milla que se implementará durante el Mundial?

Alejandro Hütt comentó que próximamente se darán a comer detalles sobre la “última milla”, un operativo en el que se cerrarán calles cercanas al estadio por varias horas, pero solo en los días de partido en la ciudad.

"En movilidad hicimos algunas pruebas, evidentemente la diferencia es que no hicimos un cierre al perímetro del estadio, lo que se conoce como "la última milla", que vamos a dar a conocer próximamente exactamente cuáles son las avenidas que van a estar cerradas y a partir de qué horario.

 

“Este cierre de la “última milla” sólo aplica para los cuatro días de partidos, no son cierren durante 15 o 20 días. Solo aplicarán en esos días de juego y lo informaremos en próximas semanas con todo detalle”, dijo.

Hütt añadió que estas modificaciones implican trabajo de logística con el área de transporte y movilidad de FIFA México y Miami.

Además, se tienen planeadas alianzas con estacionamientos en los alrededores del perímetro del Estadio Monterrey.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.