Barcelona estudia acciones legales contra Florentino Pérez por acusaciones de corrupción

El club catalán analiza las manifestaciones del presidente del Real Madrid, quien anunció un dossier de 500 páginas para la UEFA sobre el caso Negreira.

Por
Escrito en DEPORTES el

Barcelona.- El FC Barcelona anunció que su departamento legal analiza las declaraciones realizadas por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien acusó al club catalán de “corrupción”, de “enriquecer a los árbitros” y de salir “siempre beneficiado” por los colegiados en relación con el caso Negreira.

En un comunicado, la entidad azulgrana informó que “se están analizando las manifestaciones y valorando los próximos pasos a seguir” y que, cuando se considere oportuno, se dará a conocer la posición oficial del club.

Las declaraciones de Pérez se produjeron en una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria de elecciones en el Real Madrid y adelantó que presentará a la UEFA un dossier de 500 páginas sobre el caso Negreira, al que calificó como “el mayor caso de corrupción de la historia del futbol”.

Florentino Pérez insiste en denunciar el caso Negreira

El presidente blanco reiteró que el Barcelona “siempre sale beneficiado” y que otros equipos le han transmitido sentirse perjudicados.

“A ver si somos serios y la UEFA mete mano, porque no puede consentir que el futbol más importante esté en manos de una corrupción 20 años pagada”, señaló.

Pérez también afirmó que el Real Madrid ha perdido puntos por decisiones arbitrales y que el club ha elaborado un vídeo con 18 acciones que, según él, les han perjudicado durante la temporada. “No me puedo callar”, añadió.

La rueda de prensa fue la primera ofrecida por Florentino Pérez desde 2015 y se produjo tras una reunión de la Junta Directiva en la que se acordó convocar elecciones, confirmando que volverá a presentarse junto a su equipo.

Investigación y contexto del caso Negreira

El caso investiga los pagos que el Barcelona realizó entre 2001 y 2018 a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, a través de sociedades vinculadas a él. La Fiscalía estima que los pagos superaron los siete millones de euros y podrían haber tenido como objetivo influir en el estamento arbitral.

El club azulgrana sostiene que dichos pagos correspondían a informes técnicos y asesoramiento sobre árbitros, rechazando cualquier acusación de corrupción.

La reacción del Barcelona abre un nuevo capítulo en la disputa institucional entre ambos clubes, en un contexto marcado por la convocatoria de elecciones en el Real Madrid y la presentación de un dossier ante la UEFA.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.