Guadalupe.- A menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo 2026, la ciudad de Monterrey como sede mundialista anunció a “Tribus de Fuego” como nuevo patrocinador local del evento.
En un evento celebrado en el “Gigante de Acero”, la Host City presentó a la empresa regiomontana como el nuevo World Cup Host Supporter, uniéndose a otras marcas locales.
Según detalló Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey, el objeto es contar con un aleado que pueda transmitir a los visitantes la tradición de la carne asada durante el torneo.
“Para la sede de Monterrey, que puede tener World Cup Host City Supporters, tener una marca local, que refleja al 100 por ciento, porque la parrilla, el fuego, esto no sucede en Ciudad de México ni Guadalajara.
“Queremos que no solo la comunidad local, sino todas las personas que vengan de cualquier parte de México, sino también los tunecinos, los sudafricanos, los suecos, los japoneses y luego por definir si son brasileños, marroquíes, holandeses, los hagamos parte de la cultura regia”, dijo en su conferencia de prensa.
Hütt añadió que este patrocino puede marcar tendencia, pues se colocarán diferentes actividades en los alrededores del Estadio Monterrey y el Fan Fest.
Mientras que, Marlene Martínez, gerente de Tribus de Fuego aseguró que la marca impulsará la cultura regia en el Mundial.
“Tenemos todas las credenciales como marca para cumplir como un habilitador de lo que hacemos en el norte como cultura, es un privilegio como marca que los consumidores nos abran la puerta de su casa”, declaró.
El evento tuvo como invitado especial al comediante Iván Femat “La Mole”, quien fue el encargado de prender el asador y preparar los primeros hot dogs.
También hubo ambientación musical, con la presencia de un 'Fara Fara' que sonó con las canciones más tradicionales de la música norteña.
