Real Madrid: 'No voy a dimitir; soy el último socio que se va a ir', afirma Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convocó elecciones y aseguró que volverá a presentarse con su Junta Directiva, defendiendo el modelo de socios como base del club.

Por
Escrito en DEPORTES el

Madrid.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció en rueda de prensa para anunciar la convocatoria de elecciones a la Junta Directiva, en las que confirmó que volverá a presentarse junto a su equipo.

El dirigente recalcó que “los dueños del Madrid son los socios” y denunció a quienes, según sus palabras, intentan “adueñarse del club”.

“No voy a dimitir. He pedido a la Junta que inicie el proceso de elecciones a la Junta Directiva, a las que nos vamos a presentar. Yo soy el último socio que se va a ir”, afirmó Pérez, invitando a quienes tengan intención de competir en el proceso electoral a hacerlo de manera abierta y transparente.

Elecciones y defensa del modelo de socios

El presidente blanco subrayó que existen sectores que buscan influir en el club, pero insistió en que “en el Real Madrid mandan sus socios”. Animó a la competencia electoral y pidió que quienes se presenten expliquen cómo financiarán sus proyectos, recordando que él mismo lo hizo en el año 2000.

“Dicen que hay gente que se está moviendo en la sombra para presentarse, pues que se presenten. Voy a defender los intereses de los socios del Real Madrid”, señaló.

Además, Pérez anunció la elaboración de un dossier de 500 páginas que será remitido a la UEFA sobre el caso Negreira.

“Los socios del Madrid están conmigo contra los árbitros de Negreira. A ver si somos serios y la UEFA mete mano”, declaró.

Conflictos internos y logros del club

Sobre los recientes conflictos en el vestuario, Pérez restó importancia:

“Llevo 26 años y se han pegado jugadores casi todas las temporadas, pero no tiene más trascendencia. Lo que me parece peor es que se haya filtrado”.

El presidente cerró su intervención destacando los logros institucionales:

“Este es el club con el mayor palmarés de la historia, el más valioso según Forbes, el de mayores ingresos según Deloitte, con la mayor reputación del mundo”.

Florentino Pérez reiteró que no abandonará el cargo y que seguirá defendiendo el modelo de socios como base del Real Madrid, en un contexto marcado por la convocatoria de elecciones y la necesidad de mantener la estabilidad institucional.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.