Queremos hacer el mejor Mundial en la historia de México: ‘Memote’ Martínez

Guillermo Martínez aseguró que la Selección Mexicana trabaja unida con el objetivo de lograr la mejor actuación de México en la historia de los Mundiales, de cara a la Copa del Mundo 2026 bajo el mando de Javier Aguirre.

Guillermo Martínez en un entrenamiento con la Selección Mexicana
Guillermo Martínez en un entrenamiento con la Selección Mexicana Créditos: Redes Sociales Guillermo Martínez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Selección Nacional tiene claro su objetivo para el verano, tener la mejor participación de México en la historia de los Mundiales, así lo dijo el delantero Guillermo Martínez.

“Memote”, uno de los jugadores que aparecieron por sorpresa en la lista de Javier Aguirre para la concentración previa, contó que el equipo ha cerrado filas y trabaja con un objetivo en común.

Además, el atacante de 31 años, señaló que dentro del grupo se siente el ambiente mundialista, a menos de un mes de la inauguración de la Copa del Mundo 2026.

“El equipo está más que enfocado, creo que hemos cerrado filas en ese sentido, todos tenemos el mismo objetivo que es llevar a México a lo más alto y sobre todo porque lo estamos trabajando, en el día a día se ve, se nota esa sensación ya mundialista.

 

“El hecho de quererte preparar de la mejor manera para poder hacer el mejor Mundial de México en la historia y sobre todo porque hay mucha unión, yo puedo resumir que se formó una familia, porque todos vamos hacia la misma y esa familia es México”, declaró desde el Centro de Alto Rendimiento.

Martínez habló a nivel personal de como siente los cuestionamientos sobre su llamado, pues forma parte de la lista de jugadores que estarán en el Mundial, a lo que detalló, prefiere ignorar las críticas y disfrutar el momento.

“Lo viví con mi familia, me hicieron la llamada, algo sorpresivo, qué pasó, dije, cuando me dijeron de la lista, creo que me salieron las lágrimas, no soy mucho de llorar, pero eso fue de felicidad, por todo lo que uno entrega, deja, sacrifica por estar aquí, ese llamado fue como un abrazo, me llenó el alma con mi esposa”, dijo.

Agregó que ha hecho “oídos sordos” a las críticas recientes, pues asegura, fue su trabajo lo que lo ha llevado a estar peleando por un lugar en el equipo del Mundial.

Guillermo Martínez acabó su participación en Liga MX con 5 goles en 15 juegos, pero solo tuvo tres titularidades con Pumas en el Clausura 2026. Además, solo ha tenido 45 minutos en Selección Mexicana en lo que va del año.

No obstante, el delantero se dijo orgulloso de la oportunidad de representar al país y dijo, el seleccionador Javier Aguirre es demandante en cuanto a la calidad que espera de sus jugadores.

“Se donde estoy parado y se lo que implica vestir esta camiseta, que no solamente es una playera, sino es un país y eso conlleva mucha responsabilidad, dado que Javier (Aguirre) también nos ha hecho muy notorio eso.

 

“Creo yo que desde que inició la concentración arrancamos con ese espíritu, Javier demanda mucha perfección y creo que debemos estar al servicio de eso, porque no estamos representando a cualquier país, representamos a un país muy grande y lo tenemos que llevar a lo exponencial”, dijo.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.