Guadalupe.- Rayadas dio el primer golpe en la Final del Clausura 2026 tras vencer 1-0 al América Femenil, pero para Amandine Miquel, más allá del marcador, lo más valioso fue la manera en la que su equipo logró contener el poder ofensivo azulcrema.
Declaraciones de Amandine
La estratega francesa reconoció que Rayadas pudo irse con una ventaja más amplia del “Gigante de Acero”, aunque destacó el compromiso táctico y defensivo de sus jugadoras, aspecto que consideró clave para tomar ventaja en la serie.
“Hubiéramos podido marcar más goles. Sin embargo, me quedo con que defensivamente el equipo hizo el trabajo. Era una tarea específica que les pedí: limitar mucho el potencial ofensivo de América”, señaló en conferencia de prensa.
Miquel aseguró que el contenido futbolístico mostrado por sus dirigidas le dejó buenas sensaciones rumbo al duelo definitivo del próximo domingo, aunque aceptó que aún falta mayor contundencia frente al arco.
“Más allá del resultado, siendo exigentes, sí faltaron goles, pero el contenido del partido me pareció interesante y eso es una buena noticia para el siguiente encuentro”, comentó.
La entrenadora también destacó el ambiente vivido en el 'Gigante de Acero', donde más de 30 mil aficionados se hicieron presentes para apoyar a Rayadas en la Final de Ida. Miquel agradeció el respaldo y aclaró que su llamado previo únicamente buscaba impulsar el apoyo hacia el equipo.
“Estoy muy contenta con toda la gente que vino. Quizá por mi forma de expresarme en español sonó distinto, pero nunca fue con otra intención”, explicó.
Sobre el torneo que ha realizado en su primer semestre al frente del club, la francesa aseguró sentirse orgullosa del crecimiento mental que ha tenido el plantel desde su llegada.
“Cuando llegué, el equipo estaba un poco bajo en lo mental. Hoy veo a las mismas jugadoras, pero con otra mentalidad y eso marca toda la diferencia”, afirmó.
¿Estará para la Vuelta Lucía García?
Finalmente, habló sobre la ausencia de Lucía García, quien no vio minutos en la Ida por molestias físicas. La estratega reveló que decidió no arriesgar a la atacante española con el objetivo de tenerla disponible al cien por ciento para el compromiso de vuelta en Ciudad de los Deportes.
Rayadas viajará a la capital del país con ventaja mínima, pero con la intención de mantener la intensidad y el orden defensivo que, para su entrenadora, marcaron la diferencia en el primer capítulo de la Final.
